Aztecas Futbol Americanoaztecas juvenilCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas Juvenil subcampeón de la Liga CONAG7

aztecas juvenil udlap

José Manuel Manjarrez, quarterback Azteca, fue nombrado el Most Valuable Player en el partido donde la Tribu Juvenil de la UDLAP quedó como subcampeón de la Liga CONAG7, categoría junior bantham. “No sólo fui yo sino todo mi equipo el que nos esforzamos para esto, sin ellos no hubiera podido anotar ni lanzar, por eso me voy muy contento”, expresó el MVP Azteca.

aztecas juvenil udlap Llegaba el momento de la verdad, Aztecas viajaba a Chalco para afrontar la gran final de la Liga CONAG7 ante Vietnamitas. Con el silbatazo inicial la juvenil Tribu Verde dio la patada de salida para detener rápidamente al corredor rival. Ya con el ovoide en disputa, los Vietnamitas en su primera serie ofensiva llegaron a las diagonales para romper el cero en el marcador. Pero inmediatamente el representativo de la UDLAP igualó los cartones tras recorrer casi 80 yardas con varias jugadas. Ello dictó que otra vez el cuadro Cholulteca pateara el balón, esta vez los equipos especiales no pudieron contener el embate del corredor rival prontamente quedando en la yarda 20; y con otra sucesión de jugadas los Vietnamitas consiguieron inclinar la balanza a su favor. En ese justo momento apareció la figura de José Manuel Manjarrez para regresar la patada de despeje por todo el campo para volver a emparejar las acciones por 13 puntos a 13.

En el tercer cuarto las defensivas se impusieron a las ofensivas de ambos conjuntos para que nadie pudiera sumar puntaje. No fue hasta el último cuarto cuando hubo un error de concentración de los Aztecas a mitad del campo, no pudiendo proteger al receptor Verde para otorgar el balón a los Vietnamitas. Situación que bien aprovecharon para volver a anotar y dejar el marcador parcial por 20 a 13. Todavía restaban dos minutos al cronómetro para poder revertir la situación, por ello el head coach Mauricio García envió a su mejor arsenal ofensivo. En su primer intento por la vía aérea sonaba prometedor el ataque, en su segundo por tierra no lo fue tanto, así que tuvieron que recurrir a un pase largo para quedarse a una yarda de la tierra prometida. En cuarta y uno por avanzar la presión del corto tiempo, 30 segundos, hizo que el lanzamiento no fuera bueno y que la victoria finalmente se quedará con los Vietnamitas, por marcador de 20 puntos a 13.

Este cardiáco encuentro, más que dejar un agrio sabor de boca, para el head coach Mauricio García, es un aliciente del compromiso de sus jóvenes jugadores a quienes aplaudió por lo hecho en este partido y durante toda la campaña al haberse partido el alma en cada emparrillado que pisaron. Además de hacer una mención especial a su mariscal de campo José Manuel Manjarrez, porque gracias a su doble anotación y el regresó de patada fue nombrado el MVP. “Tenemos que ajustar algunas cosas sobre todo en lo mental, tendremos tiempo para trabajar en eso, pero los jugadores lo hicieron muy bien esta temporada y se los reconozco”, señaló el coach García.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button