Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 3 al 9 de noviembre

Foto Boletin 369-2

A pesar de que las hojas de los árboles caen con mayor frecuencia, el semestre sigue en marcha y con éste, los éxitos de nuestra comunidad universitaria. Para que estés al tanto de todo lo que acontece, te presentamos el resumen de lo más importante de la semana pasada en los ámbitos académicos, culturales y deportivos.

Iniciando con el ámbito académico, los estudiantes Natalia Rosales, Tania Paulina, Enrique Hinzpeter, Salvador Amaro y Adrián Jiménez, de diversas licenciaturas de la Universidad de las Américas Puebla, resultaron beneficiados por la Beca UNE Corporativa Mitsubishi. igualmente, las egresadas de la licenciatura en Comunicación de la UDLAP, Gabriela Domínguez y Erika Mercado, fueron galardonadas en el Festival Internacional de Cine de Morelia por su largometraje Documental Mexicano “La Danza del Hipocampo”.

580 coloquio octavio pazAdemás, se presentó en la UDLAP el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Dr. Luis Fueyo Macdonald, quien ofreció a estudiantes de Derecho la ponencia “Resolución de la Suprema Corte de Justicia” sobre áreas protegidas en Calakmul. Concluyendo este ámbito, la UDLAP y el Hospital Ángeles Puebla, firmaron un convenio mediante el cual las instituciones acuerdan la colaboración y apoyo mutuo para realizar trabajos en materia académica que beneficien a  ambos organismos.

Pasando al ámbito cultural, se inauguró en la UDLAP el coloquio dedicado a Octavio Paz, organizado por el Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, con la finalidad de ofrecer un espacio de reflexión y crítica acerca del premio Nobel mexicano. Posteriormente, en la música, el chelista, Juan Hermida, y la pianista, Misa Ito, celebraronn un cuarto de siglo de hacer música juntos en un recital que formó parte del programa de Miércoles Musicales en Capilla del Arte UDLAP; y nuestro Coro UDLAP se presentó en la Sala Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México.

Para finalizar el conteo, te hablamos del ámbito deportivo, donde los Aztecas de futbol americano arrasaron en su partido de cuartos de final y lograron avanzar a semifinales en la Conferencia Premiere de la CONADEIP, venciendo a Zorros CETYS, con un marcador de 56 puntos a 9 este fin de semana. De igual forma, nuestros equipos representativos de baloncesto y futbol femenil así como los Aztecas de la Juvenil AA y el equipo de voleibol varonil, dejaron en alto el nombre de la institución al ganar sus respectivos encuentros. A continuación te presentamos la tabla con los resultados nuestros representativos deportivos:

Deporte RAMA Equipo Local Resultados Equipo Visitante
Baloncesto Femenil Aztecas 66 61 UMAD
Futbol Americano  Mayor Aztecas 56 9 CETYS
 Juvenil AA Aztecas 28 0 JAGUARES
Soccer Varonil Aztecas 1 2 UDEM
Femenil LMF Aztecas 5 4 PUMAS
Voleibol Varonil Aztecas 3 1 ITESM PUEBLA
Varonil Aztecas 3 1 ULSA BAJÍO
Varonil Aztecas 3 0 ULSA BAJÍO

También te dejamos las fechas y lugares de los próximos enfrentamientos para que puedas organizarte.  ¡Apoyemos a los Aztecas!

Deporte Rama Equipo Local Equipo Visitante Fecha y Lugar
Baloncesto Femenil UACH Aztecas 14 nov 17h Chihuahua
Femenil UACJ Aztecas 16 nov 11h C. Juárez
Varonil UACH Aztecas 14 nov 19h Chihuahua
Varonil ITESM Chi. Aztecas 15 nov 13h Chihuahua
Varonil UACJ Aztecas 16 nov 13h C.Juérez
Futbol Americano Mayor Aztecas ITESM CEM 15 nov 13h Templo del Dolor
Juvenil Raiders Aztecas Campo #7 FADEMAC
Soccer Femenil (LMF) Macrosoccer Aztecas C. México
Varonil Aztecas U.Zacatecas 14 nov 13h Campo 1
Voleibol Femenil Aztecas UDEM 15 nov 11h M.Williams
Femenil Aztecas UDEM 16 nov 9h M.Williams
Varonil Aztecas UDEM 15 nov 17h M.Williams
Varonil Aztecas UDEM 16 nov 11h M.Williams

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button