mobile-phone-with-security-symbol

Métodos de seguridad para tus dispositivos que tal vez no conocías

A veces parece complicado vencer a los hackers y todos sus trucos para robar nuestra información y utilizar nuestros datos para fines que no traerán consecuencias agradables.

Es por ello que, en este Jueves de Tecnología, además de los consejos básicos que ya conoces, queremos recomendarte algunas aplicaciones y accesorios muy útiles y fáciles de usar, que podrás utilizar como protección extra para tus dispositivos móviles.

Ponle un candado.

fido-security-key
Literal. Utiliza una llave física. ¿Ya las conoces? Estos dispositivos son exactamente lo que parecen, pero en digital. Con esta llave en tu poder no tendrás que preocuparte de que alguien más acceda a tu cuenta personal; busca las marcas y empresas que cuentan con esta llave.

Como Google, que es una pequeña llave USB que proporciona protección adicional para todas tus cuentas con la empresa. Ya que hayas configurado la llave para tu cuenta, deberás insertar la USB en tu computadora cada vez que introduzcas una contraseña para iniciar sesión o, si lo prefieres, una vez al mes. Deberás tocar el botón de la llave de seguridad para activar el reconocimiento entre dispositivos.

Este tipo de dispositivos FIDO U2F, son un estándar de verificación que tiene como objetivo detener los ataques de phishing y estandarizar las medidas de seguridad con criptografía. Estas llaves pueden usarse con cualquier cuenta y contraseña de una app que soporte FIDO U2F en Windows, OSX and Linux.

A lo 007

iphone_5s_touch_id_fingerprint_video_hero_4x3-1
Esto ya no es algo nuevo, pero es algo que no todos utilizan, la identificación con huella. Este es uno de los métodos más efectivos para proteger tu teléfono, pues sólo tu dedo podrá activarlo.

El Touch ID de Apple te permite colocar un código extra para aumentar la protección, además, la app se sincroniza con Safari para acceder a sitios de forma automática al colocar tu dedo en el lector. Para Android puedes probar Fingerprint Lock o Fingerprint Screen Lock ICS y Fingerprint Lock Screen.

¿Ya usas una de estas aplicaciones? Es mejor que te vayas acostumbrando, pues se dice que el siguiente paso en seguridad con dispositivos móviles será la identificación de retinas con un escáner.

Hereda tus dispositivos

PasswordBox-Logo
Nunca se sabe cuándo se necesitará que un familiar o amigo tenga acceso y pueda hacer uso de nuestros dispositivos móviles. Si te interesa prevenir esta eventualidad, te recomendamos utilizar Password Box, que es un gestor de contraseñas que además cuenta con la opción para heredarlas a algún familiar o conocido. Sólo debes agregar el nombre dela persona que podrá reclamar el acceso a través de un certificado y ¡listo!

Además, la aplicación resulta muy cómoda, pues te permite completar todas tus contraseñas para cualquier cuenta y te da acceso inmediato incluso con múltiples cuentas de usuario para el mismo sitio. Puedes llevar tus contraseñas a donde sea.

Puedes descargar esta app para Web en Windows y Mac o para móviles en iOS y Android.

Aún más seguro

mzl.ghurlcpr
¿Necesitas compartir documentos personales o números de cuenta, contraseñas y demás información confidencial?

Con SplashID, puedes hacerlo de manera rápida y segura, pues la app cifra de manera automática los archivos enviados a través de su plataforma entre otras particularidades. Como sincronización con la nube.

¿Lo mejor? Es que puedes usarla en su versión web de escritorio para Mac y Windows o en cualquier plataforma de dispositivos móviles: BlackBerry, Android, iPhone, iPod touch, iPad,

Windows Phone, Palm OS y webOS.

¿Ya conocías estos métodos de seguridad? Si utilizas alguno o sabes de otro que no mencionamos, déjanos saber.

Y recuerda, si te gustaría conocer de algún tema tecnológico en nuestros Jueves de Tecnología, no dudes en decirnos.

Descarga el PDF aquí.