Arte y CulturaComunidadEventosNotas de prensa

Firman UDLAP e IMACP convenio de colaboración

convenio imacp udlap  (2)

Con la finalidad de consolidar las actividades culturales que la Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla han venido realizando durante los últimos meses, ambas instituciones signaron un convenio de colaboración donde se comprometen a seguir trabajando a favor de la promoción cultural en la ciudad.

Anel Nochebuena, directora del IMACP y egresada UDLAP, señaló que uno de los pilares más fuertes de la institución a su cargo ha sido el trabajo coordinado con las universidades. “Creemos firmemente que sin apoyo de la academia no hay desarrollo en la sociedad, por lo que estamos felizmente obligados a trabajar de manera conjunta para beneficio de todos. La UDLAP cumple 75 años y con la firma de este convenio nos sumamos a la serie de eventos que estarán celebrando a la universidad durante todo el año”, enfatizó.

Desde enero de 2015, la Universidad de las Américas Puebla ha llevado al Teatro de la Ciudad diferentes propuestas artísticas como el programa de danza contemporánea Estas no son enchiladas y la gala de ópera Amore, my love, la cual recibió excelentes críticas y conquistó al público poblano el pasado 14 de febrero.

convenio imacp udlap  (1)

Por su parte, Sergio Castro Medina, director de Equipos Representativos Culturales de la UDLAP agradeció la apertura por parte de las autoridades municipales para la realización de este convenio y señaló que la apertura de este tipo foros fomentará el desarrollo y perfeccionamiento de nuevos artistas y al mismo tiempo tendrá un gran impacto en la inclusión de la cultura en la ciudad “Este convenio es sumamente importante para la formación de nuevos públicos, para nuestros alumnos quienes se enfrentarán a nuevos espectadores y para la ciudadanía en general quien tendrá la oportunidad de conocer y disfrutar de propuestas artísticas actuales. Es un honor para nosotros respaldar las acciones emprendidas por el instituto en materia de cultura y poder ser parte de las actividades de este gran escenario el cual consideramos como nuestro segundo hogar” agregó.

Emilie Sabot, jefa de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP señaló que esta vinculación da formalidad a cada una de las actividades que han realizado de manera conjunta, reafirmará la presencia de la institución cholulteca en la capital del estado y ratificará la labor de difusión cultural que espacios como Capilla del Arte UDLAP, ubicada en el centro de la ciudad, ha fomentado durante los últimos 5 años.

En este temporada de primavera la UDLAP acercará al público poblano a diferentes actividades culturales en el Teatro de la Ciudad que darán inicio este viernes 13 de marzo con un Concierto Impresionista ofrecido por la Orquesta Symphonia en punto de las 19:00 horas y continuará el sábado 14 de marzo con el Coro de Cámara UDLAP el cual ha preparado un repertorio especial que iniciará a las 18:00 horas. Durante el mes de abril presentará un Recital de Canto, la muestra de primavera 2015 de Danza UDLAP y culminará con una función especial el 30 de abril para celebrar a los niños poblanos denominada Bichópolis, en diferentes horarios.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button