Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 2 al 8 de marzo

expo-udlap

Sabemos que esta semana comienzan los examines parciales ¡ánimo y éxito en este proceso de evaluación! Mientras tanto,  te invitamos a que te des un tiempo para leer el resumen de lo que sucedió en tu Universidad la semana pasada en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

forosporlatierraudlap21.jpgComenzando con el ámbito académico, el pasado sábado se llevó  a cabo la EXPO UDLAP Primavera 2015 en la cual se dieron cita jóvenes y padres de familia interesados en conocer información sobre los diferentes programas académicos con los que cuenta laUDLAP, tecnología e infraestructura, así como sus logros de investigación y actividades. También, se realizó la ceremonia anual “Lo mejor de lo mejor” que reconoce el desempeño académico de los residentes de Colegios Residenciales.  Además , en torno a certamen organizado por la UDLAP y Grupo Oro: Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Manejo de Residuos Puebla 2015, el Segundo proyecto ganador que accede a la final esta a cargo de los estudiantes del Colegio Humboldt, Marco Antonio Rugerio y Christopher Enríquez.

Continuando con los éxitos académicos, la Dra. María Luisa Marina Vilar Payá, profesora de tiempo completo del Departamento de Artes y Humanidades, participará en el encuentro anual de la  Society for American Music (SAM) con una ponencia sobre su reciente trabajo de investigación denominado “Chávez and the Autonomy of the Musical Work”, asimismo, los académicos del Departamento de Arquitectura el Dr. Iván Oropeza Pérez, el Dr. Mario Eric Vergara Balderas y el Mtro. José Luis Jaspeado Escalona, así como académicos de la UNAM, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se reunieron en las instalaciones de la UDLAP para instalar la Sección México de IBPSA.

También, Miguel Ángel Luzuriaga, egresado de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la generación 2002, obtuvo el doctorado en Economía por la blog miguel angel luzuriaga udlapUniversidad de Stavanger, Noruega, en la cual llevó a cabo una investigación sobre cómo las personas toman decisiones económicas que involucran riesgo, confianza y decisiones en nombre de terceros.

Pasando al ámbito cultural, con 210 piezas de 121 participantes, la UDLAP a través de la Capilla del Arte presentó la exposición 25x25x25, muestra de arte en pequeño formato cuyas obras fueron seleccionadas en el marco de la convocatoria emitida por la galería La Luz de la Nevera del Departamento de Artes de la UDLAP, para conmemorar el 75 aniversario de la institución.

Finalmente en el ámbito deportivo, el atletismo Azteca debe estar en la Olimpiada Nacional que se efectuará del 18 al 21 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; luego de haber obtenido 3 medallas de oro y 4 de plata en pruebas de velocidad, salto de vallas, medio fondo, relevos 4×100 y 4×400 en la Olimpiada Regional.

A continuación te presentamos la tabla con los resultados  de los Aztecas de la semana pasada.

Del 2 al 8 de marzo
Deporte Rama Equipo Local Marcador Equipo Visitante
Balonceto Femenil Aztecas 53 68 ITESM Mty
Varonil Aztecas 72 51 ITESM Mty
Femenil Aztecas 70 62 CEU
Varonil Aztecas 62 70 CEU
Varonil Aztecas 69 42 Coahuila
Voleibol Varonil Querétaro 3 2 Aztecas
Varonil Querétaro 3 1 Aztecas
Femenil ITESM Puebla 1 3 Aztecas
Soccer Femenil Aztecas 2 1 Borreguitas Puebla
Varonil Panamericana 1 0  Aztecas

 

No te pierdas los siguientes encuentros deportivos.

Deporte Rama Equipo Local Equipo Visitante Fecha y Lugar
Baloncesto Varonil Aztecas UMAD 12 Mar, 13:00 h, M. Williams
Soccer Femenil ITESM Hgo Aztecas 12 Mar, 13:30 h,  Pachuca
Varonil Aztecas UMAD 13 Mar, 13:00 h Campo 1
Voleibol Varonil ITESM Pue Aztecas 11 Mar, 15:00h, M. Williams
Femenil ITESM Gdl Aztecas 14 Mar, 17:00h , Guadalajara
Femenil ITESM Gdl Aztecas 15 Mar, 11:00 h, Guadalajara

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button