Lo mejor del blog

Lo más improtante de la semana del 23 de febrero al 1 de marzo

rectoria

Comienza el tercer mes de año y en la Universidad de las Américas Puebla los grandes sucesos protagonizados por su comunidad universitaria no se hacen esperar, como prueba de ello te presentamos lo acontecido la semana pasada en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

En el ámbito académico, la UDLAP realizó la 25a Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras (CONIELECOMP 2015); en dondeespaioaccionpublica2015udlap2.jpg se analizaron temas sobre ingeniería biomédica, nube de computación en paralelo, entre otros temas. De igual forma, a través del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, se realizó “Espacio Acción Pública 2015”, foro en el que, profesionales analizaron temas económicos, políticos y sociales que aquejan a la sociedad.  También, la semana pasada dieron inicio los Foros por la Tierra, en donde Cynthia Ahedo López, estudiante del Colegio Puebla A.C, es la primer preparatoriana en llegar a la final del Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Manejo de Residuos Puebla 2015, organizado por la UDLAP y Grupo Oro.

retonegocios20152.jpgPor otra parte, Reto Negocios UDLAP cumplirá  15 años de exitosas ediciones, lo que lo ha posicionado como el mejor congreso de negocios del sureste de México,  que este 2015 se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo. Y siguiendo con los temas relevantes, Hugo Santiago Fuentes, egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UDLAP  y director general de Branding Tag, S.A. de C.V., creó la primera Cartilla de Vacunación Digital en México para Niños y Niñas de 0 a 9 años llamada iVacunas.  Además, la UDLAP y la Universidad de Arizona refuerzan sus relaciones de trabajo con el taller “Workshop on research collaboration and networking”, impartido por el Dr. Randy M. Burd, vicepresidente asistente de la Oficina de Iniciativas Globales e Innovación de Programas de la universidad estadounidense y actual profesor visitante en la UDLAP.

Pasando al ámbito cultural, el catedrático de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, Antonio Álvarez Morán, participó como ponente en el programa académico Arte Umbral llevado a cabo en la Galería de Arte del CCU y el Mtro. Raúl Rodríguez Herrera, profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Teatro UDLAP, abrió el VI Encuentro de Dramaturgia y XVIII Encuentro de Teatro 2014 en el CECUT .

Para finalizar con el ámbito deportivo, te presentamos la tabla con los resultados de los partidos de nuestros equipos representativos aztecas que se llevaron a cabo la semana pasada:

Del 23 de febrero al 1 de marzo
Deporte Rama Equipo Local Marcador Equipo Visitante
Balonceto Femenil CETYS Aztecas
Varonil ITESM Guadalajara 83 69 Aztecas
Femenil Aztecas Aztecas
Varonil ITESM Guadalajara 82 77 Aztecas
Voleibol Varonil CU Mty 3 1 Aztecas
Varonil CU Mty 3 2 Aztecas
Soccer Varonil Aztecas 2 3 Botanera

De igual forma te presentamos el calendario de los próximos partidos:

Deporte Rama Equipo Local Equipo Visitante Fecha y Lugar
Baloncesto Femenil ITESM Mty Aztecas 6 Mar, 17:00 h, Moe Williams.
Varonil ITESM Mty Aztecas 6 Mar, 19:00 h, Moe Williams
Femenil CEU Mty Aztecas 7  Mar, 13:00 h, Moe Williams
Varonil CEU Mty Aztecas 7 Mar, 15:00 h, Moe Williams
Soccer Varonil UAC Aztecas 8 Mar, 15:00 h
Varonil UP DF Aztecas 7 Mar, 15:00 h
Femenil Aztecas ITESM Puebla 4  Mar, 13:00 h, Campo #1
Voleibol Varonil UVM Aztecas 6 Mar, 17:00 h

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button