AcadémicaComunidadEventosNotas de prensaUDLAP Verde

Dieron inicio los Foros por la Tierra

foros por la tierra udlap  (1)

Cynthia Ahedo López, estudiante del Colegio Puebla A.C, es la primer preparatoriana en llegar a la final del Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Manejo de Residuos Puebla 2015, organizado por la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro.

A fin de promover y reconocer la creatividad de estudiantes de preparatoria y/o bachillerato en la producción de soluciones creativas en el manejo, reciclamiento, disposición y tratamiento de residuos; la UDLAP y Grupo Oro realizan la segunda edición del premio juvenil de innovación en ciencias y tecnologías en su versión 2015, denominado “Foros por la Tierra”. Cuyo premio principal es una beca académica del 100% de colegiatura para estudiar una licenciatura ofrecida por la Escuela de Ciencias o Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla e ingrese al Programa de Honores. El segundo lugar obtendrá una beca del 80% y el tercer puesto el apoyo del 60% de colegiatura.

foros por la tierra udlap  (2)

Cynthia Ahedo llamó a su proyecto “Poli Expan 27”, en el cual planea retrasar el tiempo en que el unicel llega al relleno sanitario creando productos a base de ese material, por ejemplo resina, pegamento, barniz para madera y fibra plástica; disolviendo vasos o platos con líquidos orgánicos. Luego de hablar con los miembros del jurado la estudiante del Colegio Puebla A.C descubrió que aún debe mejorar la parte teórica de su trabajo, hacer hincapié en algunos datos y ampliar aspectos del mismo. “Me alegra que haya convocatorias como esta, estoy muy contenta de haber pasado a la siguiente etapa y vamos a darlo todo en la final. Los foros son una gran oportunidad que nos da la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro, aquí pueden salir muchas propuestas que no solamente se queden en el concurso, sino se realicen y se obtenga un cambio por la ecología”, resaltó Cynthia Ahedo, que de ganar el concurso estudiará Ingeniería en Alimentos.

Los otros dos proyectos participantes en este primer filtro fueron: segundo lugar “Recicla tu chicle, cuida tu coche” de Sebastián Reyes y Edgardo Voss del Colegio Humboldt. Tercer lugar “Paneles de construcción a base de desechos orgánicos” de María Paula Sidaoui y Marco Hernández provenientes de la misma institución educativa. Los miembros del jurado en esta ocasión fueron el Dr. Alfonso Martínez, Gerente de investigación y desarrollo de PASA; Enrique Huerta de Radio Oro y el Dr. René Lara y el Dr. Erick Bandala, académicos de la UDLAP.

Los siguientes filtros de los “Foros por la Tierra” se efectuarán el 5 y 12 de marzo en el Aula Magna de la Biblioteca UDLAP y la gran final será el 26 de marzo en la Sala de Artes Escénicas de la misma casa de estudios. Todos serán trasmitidos completamente en vivo a través de la XECD 11.70 de amplitud modulada.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button