Arte y CulturaColección de ArteComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP lleva al público poblano la doceava edición de Cameralia

cameralia 2015 UDLAP

Doce años cumple el festival de cámara más importante de la ciudad de Puebla que ha reunido en Capilla del Arte UDLAP  generaciones completas de músicos entusiasmados en explorar y difundir la música de cámara.

Cameralia es un festival de música de cámara que involucra a los artistas en un intercambio académico; obras de Grant, Larsen, Taffe, Beach y Piazzolla han sido interpretadas por artistas internacionales como Rachel Vetter Huang, Hao Huang y visitantes de la Indiana de University of Pennsylvania en ediciones pasadas, obteniendo una gran respuesta por parte del público poblano y de los mismos artistas quienes a través de estos encuentros han logrado plantearse nuevos retos musicales.

Como parte de su temporada 2015, Cameralia continúa con su labor de impulsar el desarrollo musical, por lo que se realiza un programa de recitales de gran calidad que se llevarán a cabo del 7 al 10 de abril a las 19:30 horas en la Capilla del Arte UDLAP con entrada libre.

El programa que dará inicio este martes 7 de abril, será inaugurado por el Coro Universitario y Coro de Cámara de la UDLAP a cargo de la directora Gisela Crespo, quienes interpretarán piezas como Tra Verdi Campi de Orazio Vecchi; Vita de la Mia Vita de W. Hawley; Lágrimas negras de Matamoros; y Tú no sabe inglé de Eliseo Grenet, pieza a la que le han añadido su sello personal y que se ha convertido en una de las preferidas del público.

1cameralia 2015 UDLAP

Piezas de Shostakovich, Ravel y Saint-Saëns, serán interpretadas el día miércoles 8 de abril por maestros de Música de la UDLAP, y el 9 de abril el Ensamble Yo la música, conformado por los alumnos y egresados Mariana Fávila, Chirikán Cruz, José Juan Marzal, Federica Ibarra, Emmanuel Laurean, Juan Andrés Hernández y Rita Espinosa iniciarán el recital y darán gala de su gran formación musical interpretando “Io t’abbraccio” de la ópera de Handel, Rodelinda; para continuar con piezas como Música para ver llover de Alvirez, Taccatino de Shirley y Despertar de Córdoba.

Asimismo, la Orquesta de Cámara de la UDLAP celebra su décimo aniversario por lo que cerrará con broche de oro la edición del festival el viernes 10 de abril interpretando, bajo la batuta del Director de Equipos Representativos Culturales y egresado UDLAP Sergio Castro, el Concierto Brandenburg no.2 en F Mayor BWV 1047 de Joan Sebastian Bach; la Suite Saint Paul Op. 29 No.2 de Holst; y la Sinfonía Simple Op. 4 de Benjamin Britten.

Cabe recordar que el foro de Capilla del Arte UDLAP, espacio cultural ubicado en la 2 Norte número 6 en el centro de Puebla, tiene un cupo limitado, por seguridad y comodidad de todo el público sólo se permiten personas con asiento, por lo que se recomienda llegar con un mínimo de 15 minutos de anticipación.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button