AcadémicaComunidadEscuela de CienciasEstudiantesInternacionalNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP viajará a Estados Unidos para realizar estudio sobre catalizadores

jorge luis galvez udlap  (2)

  • Realizará estancia de investigación en la Universidad de Texas en Dallas del 31 de mayo al 11 de julio.
  • Trabajará al lado de destacados científicos estadounidenses, a quienes apoyará en sus investigaciones.

jorge luis galvez udlap  (1)
Jorge Luis Gálvez Vallejo, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Química de la Universidad de las Américas Puebla, viajará a los Estados Unidos para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Texas en Dallas.

“Gracias a que apliqué para una convocatoria que lanzó la Embajada de los Estados Unidos en México, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) y la Universidad de Texas en Dallas, obtuve esta beca que me permitirá realizar durante el verano una estancia de investigación en el área de Química, y que estará enfocada en la búsqueda de sintetizar diferentes tipos de catalizadores”, comentó en entrevista el estudiante de la UDLAP.

Asimismo explicó que los catalizadores son moléculas que hacen que una reacción ocurra más rápido o genere cierta reacción; “por lo anterior, el trabajo específicamente será el de buscar ciertos tipos de catalizadores que ayuden a encontrar y diagnosticar diferentes tipos de enfermedades”.

Comentó que el haber obtenido esta beca significa una gran responsabilidad, debido a que representará a la Universidad de las Américas Puebla en la institución estadounidense. “En Dallas tengo que demostrar que somos alumnos comprometidos, que se dedican a su trabajo y que lo que hacen lo hacen bien. Espero obtener el mayor provecho posible de esta oportunidad y traer la mayor experiencia”.

Finalmente, el estudiante de la UDLAP Jorge Luis Gálvez, agradeció el otorgamiento de este tipo de becas ya que destacó cubre prácticamente todo. “Incluye transportación internacional ida y vuelta, alojamiento en el campus de la institución anfitriona, tres comidas diarias, materiales y actividades extracurriculares que formen parte oficial del programa, así como la designación y apoyo de un profesor de UT Dallas que fungirá como mentor a lo largo de la duración del Programa”.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button