Lo mejor del blog

Lo mejor de la semana del 4 al 10 de mayo

resumen

Esta semana es muy importante para tus calificaciones del semestre, así que a ponerle mucho ánimo, esfuerzo y dedicación al proceso de exámenes finales para obtener excelentes resultados. Mientras tanto, como cada lunes, te dejamos el resumen de la semana pasada con lo más relevante en los ámbitos académico, deportivo y cultural de tu Universidad.

Alejandro Morales Canton idComenzando con el ámbito académico, Andrea Anaya Sánchez y Abel Aburto Platas, estudiantes de las Licenciaturas en Ciencias Farmacéuticas y Nanotecnología e Ingeniería Molecular, respectivamente, obtuvieron el premio “Student Travel Award” otorgado por parte de la Hispanic Organization of Toxicologists (HOT).  También, Alfonso Rojas Oaxaca, estudiante de Ingeniería Electrónica, integra Talentum Universidad, un programa creado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) cuyas actividades consisten en tomar cursos con gente de alto nivel empresarial, político y académico en la Ciudad de México y en Silicon Valley, Estados Unidos. De igual forma, Alejandro Cantón, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, obtuvo una beca para realizar durante el verano de 2015, una estancia de investigación en la Universidad de Texas en Dallas.  Posteriormente, con relación al éxito de los profesores, el Mtro. Juan José Rojas Villegas del Departamento de Ingeniería Industrial, Mecánica y Logística de la UDLAP, fue nombrado asesor de los estudiantes UDLAP miembros del Capítulo 950 del Institute of Industrial Engineers.

En torno a los festejos de los 75 años de la UDLAP, se convocó a participar en el concurso para la creación de un ex libris conmemorativo de la Montserrat Garza R idbiblioteca UDLAP, resultando como ganadora del concurso la alumna Montserrat Garza Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Diseño de la Información Visual. Además, se firmó un convenio entre Contpaqi y la UDLAP que incluye sesiones de capacitación profesional especializada para el uso de este software.

Pasando al ámbito cultural, Misa Ito, pianista y profesora de tiempo completo de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP y su hijo el chelista Tadao Hermida, ofrecerán este 9 de mayo a las 19:30 horas, un concierto en el Teatro Principal como parte de las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo.

Ptaekwondoconddeudlap2.jpgara finalizar, en el ámbito deportivo, los taekwondoínes Aztecas, Abraham Villalón Hernández y Hugo Palacios Báez, regresaron de Monterrey, Nuevo León, con medalla de oro y de bronce respectivamente, tras su participación en el campeonato nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).  Por su parte, el head coach y el quarterback de los Aztecas fueron reconocidos en los “Premios Touchdown a lo mejor del futbol americano”, como Entrenador del Año y Jugador Más Valioso, respectivamente.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button