Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Sangre nueva se inyecta a los Aztecas de la UDLAP

aztecas seleccionados 2015

Tras efectuarse el try-out Aztecas 2015, Arturo Orona Castañeda, Andrés López Red, Sergio Cisneros Hernández, Emilio Pérez Aquiahuatl, Adrián Garza Uriarte, Mario Alberto Ojeda, Jesús Araujo Prieto, Abraham Chacón Aguado, Esteban Tarriba Crossley y Kevin González Camacho, oficialmente defenderán la bandera de la UDLAP para la campaña 2015 de la Liga Premier de la CONADEIP.

Impulsados por vestir los colores Verde y Naranja, 45 estudiantes de preparatoria provenientes de varios puntos de la República Mexicana se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla para ser partícipes del try-out del mejor programa de futbol americano del país. “Es un proceso que nos lleva tiempo, en el cual nos dedicamos a conocer a cada uno de los jugadores que están aquí. A diferencia de otros campamentos con 100 o 200 jugadores, en Aztecas se selecciona a un grupo reducido para atenderlos a todos”, explicó el coach Héctor Palacios, coordinador de defensive backs encargado del reclutamiento de jugadores de los Aztecas de la UDLAP.

aztecas tryout 2015 udlap

Todo comenzó desde el viernes con entrevistas personales a cada uno de los aspirantes, a fin de revisar cuestiones personales, académicas y de futbol. Mientras los quarterbacks hicieron trabajo de campo monitoreados desde cerca por el head coach Eric Fisher, quien no perdió detalle de sus habilidades de movilidad, visión de campo, fuerza y tino. Ese mismo día, pero por la tarde, se les midió su peso y altura. Además se presentó tanto a los aspirantes como a sus familiares la filosofía, el staff completo de coaches y el programa de futbol americano de la UDLAP.

El sábado por la mañana llegó el momento de mostrarse en el campo en competencias de velocidad, resistencia, habilidades por posiciones y duelos 1 a 1. La primera prueba fue medir la rapidez con la que corrían 40 yardas con cronómetro en mano. Al culminar, cada coach supervisó a los prospectos por unidades: los receptores a completar sus trayectorias, los corredores hicieron ejercicios de habilidad, los jugadores perímetro recorridos en reversa, las líneas defensiva y ofensiva con ejercicios de fortaleza. El último paso fue medirse uno a uno, donde tenían que mostrar su potencial para resaltar ante sus competidores a fin de estar en el mejor programa de futbol americano colegial.

Luego del exhaustivo día y tras la deliberación del todos los entrenadores se tomó la decisión que para la presente temporada el Templo del Dolor sea la nueva casa de: Sergio Cisneros Hernández (Linces de Saltillo), Emilio Pérez Aquiahuatl (Raiders del Estado de México), Adrián Garza Uriarte (Linces de Culiacán), Mario Alberto Ojeda (Águilas del Instituto México Tijuana), Jesús Araujo Prieto (Vincent Memorial Catholic High School de Calexico California / Mexicali), Abraham Chacón Aguado (Dragones de Piedras Negras), Esteban Tarriba Crossley (Linces de Los Mochis), Kevin González Camacho (Águilas del Instituto México Tijuana), Arturo Orona Castañeda y Andrés López Red (Borregos de Laguna). “Llevo un mes o dos preparándome, el hecho de que quedara crea mucha satisfacción para mí y para mis papás. Fueron pruebas muy pesadas, pero el que quiera sí puede”, comentó Andrés López Red, receptor abierto oriundo de Torreón, Coahuila que estudiará Ingeniería Mecatrónica.

El try-out del equipo Bicampeón de la CONADEIP cumple con el objetivo de captar al mejor talento en futbol americano, tras la invitación de los coaches Aztecas para convertirse en  estudiantes-atletas de la UDLAP.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button