Aztecas-vs-Borregos-Toluca-2-5

Si no son los del norte, ni los del centro, ni los vecinos, entonces ¿quién podrá detener el paso de los Bicampeones de la CONADEIP?  Porque los Borregos Toluca cayeron 48 puntos a 14 ante los Aztecas de la UDLAP.

En su último partido en casa de la temporada regular, la Tribu Verde comenzó ganando a los 7:26 minutos gracias a un pase de Norman Contla hacia Humberto Noriega. 5 minutos después Contla encontró solo a Eduardo Retana justo en zona de anotación para ampliar la ventaja. Sin embargo, los toluqueños respondieron con un acarreo de Emilio Fernández quien llegó a tierra prometida con 3.9 segundos en el cronómetro.

Aztecas-vs-Borregos-Toluca-2

Esta osadía molestó a los Aztecas y a los 11:20 minutos del segundo cuarto consiguieron otra anotación por conducto de Sergio León, quien bajó un pase largo de 37 yardas para aumentar la ventaja; la cual volvió a acrecentarse por la vía terrestre de Mauricio Valverde a los 3:26 minutos. Siendo la cuarta oportunidad, los Borregos quisieron despejar el balón pero Ricardo Montañez les impidió hacerlo otorgando la posición a la ofensiva Verde, que fue bien aprovechada gracias a un acarreo de Brian Correa a los 1:37 minutos, para poner el marcador 35 puntos a 7.

Corrían 9:27 minutos de haber iniciado la segunda mitad del partido, cuando nuevamente Emilio Fernández hizo una jugada personal para acortar distancias en el tanteador; eso animó al equipo mexiquense a seguir intentando jugadas que espantaran a la Tribu, pero Mauricio Valverde a los 6:56 minutos por tierra y Yavier Torres a los 18.7 segundos, quien encontró un hueco enorme para escaparse 50 yardas, les impidieron cualquier resurgimiento posible, pese a que Brandon Cruz falló el último intento de punto extra luego de haber acertado en los anteriores.

Aztecas-vs-Borregos-Toluca-2-3Ya para la última parte, los Aztecas hicieron lo que quisieron. Si no era por derecha era por izquierda y si no por el centro para avanzar; sino le pegaban al mariscal de campo derribaban a los corredores o receptores con facilidad y aunque los Borregos acumulaban pocas yardas con engaños de carrera, no eran para poner en alerta al head coach Eric Fisher. Así se fue consumiendo el tiempo hasta marcar ceros y decretar la victoria de la Tribu Verde 48 puntos a 14.

Aztecas-vs-Borregos-Toluca-2-4“Estamos jugando a muy buen nivel pero debemos mantenerlo y no confiar en nada para seguirnos preparando día a día”, fueron las palabras al término del encuentro del entrenador en jefe Eric Fisher, quien aseguró que con todo y mantener el invicto una semana más no caerán en confianzas para la recta final de la temporada 2015.

Descarga el PDF aquí.