AcadémicaCampusComunidadEstudiantesNotas de prensaTecnología

Realizarán por primera vez TEDxUDLAP

TEDxUDLAP (2)

  • Líderes en los campos del conocimiento intercambiarán nuevas formas de pensar y hablarán sobre su pasión por el conocimiento.

El sábado 27 de febrero de 2016 se realizará en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla, TEDxUDLAP, evento que bajo licencia de TED presentará pláticas locales y los videos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking”.

“TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que tendrá como ponentes a líderes en diferentes campos del conocimiento como tecnología, arte, ciencia, negocios e ideas innovadoras en un solo lugar, con el objetivo del intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento”, comentó en conferencia de prensa Arturo Jain Delgadillo, estudiante de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la UDLAP, y presidente de la organización estudiantil TEDxUDLAP.

Explicó que TEDx, lanzado en 2009, es un programa de eventos locales organizados que unen a la comunidad para compartir una experiencia TED. Algunas de las mejores pláticas de eventos TEDx se han presentado en TED.com y tienen millones de vistas alrededor del mundo. “TEDx es una licencia que te da TED para hacer un evento auto organizado local y en este caso TEDxUDLAP es el primer evento que se va a realizar en la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó.

Destacó que TEDxUDLAP se dividirá en tres sesiones: Conoce, en donde se expondrá el mundo; Reinventa, que mostrará dónde estamos y hacia dónde vamos; y Crea, que impulsará a crear nuevas formas de pensamiento. “El tema de este evento es el titulado “Unconventional Thinking” porque lo que buscamos a través de él es juntar a todas las áreas del conocimiento para mostrar que al tener una multidisciplinariedad en los proyectos se pueden tener grandes resultados”.

TEDxUDLAP (1)

En su turno, la Mtra. Fabiola Escalante Durán, directora de Desarrollo Estudiantil de la UDLAP, afirmó que este evento se hizo realidad en la Universidad de las Américas Puebla gracias a que el estudiante Arturo Jain Delgadillo obtuvo una licencia con TED para poder realizar el evento con la UDLAP; “derivado de ello, el mensaje que queremos dar con TEDxUDLAP es el que todos, no importando el área de nuestro gusto, siempre estamos relacionados de una u otra forma”, aseveró.

TEDxUDLAP tendrá como invitados a destacados oradores entre los que se pueden mencionar a: la Mtra. Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, científica del Centro de Aviación Espacial Goddard del Departamento de Óptica de la NASA y egresada de la Licenciatura en Física de la Universidad de las Américas Puebla; la Mtra. Ophelia Pastrana Ardila, fundadora y CFO en Kraken Comunicación; el Mtro. Vladimiro de la Mora Honc, director general de General Electric Infrestructure Querétaro y egresado UDLAP; la Dra. Reyla Areli Navarro Cruz, académica del Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la UDLAP; y el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director General de Tecnologías de Información de la Universidad de las Américas Puebla, quien durante la conferencia de prensa dio a conocer que en TEDxUDLAP hablará sobre el tema de singularidad en la innovación. “Mi participación hablará sobre el futuro, sobre cómo va a ser la humanidad y cómo va a ser impactada desde el punto de vista de la tecnología y de la inteligencia artificial, en donde los sistemas cada vez son más inteligentes y eventualmente van a sustituir al ser humano en muchas actividades”.

TEDxUDLAP se llevará cabo el sábado 27 de febrero de 2016 en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Para más información de TEDxUDLAP  visitar las siguientes direcciones: http://www.tedxudlap.com/, https://www.flickr.com/photos/tedxudlap/; https://www.instagram.com/tedxudlap/; Facebook: https://www.facebook.com/TEDxUDLAP; https://twitter.com/TEDxUDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button