Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Dar el todo por el todo, Aztecas de baloncesto

aztecas baloncesto  (2)

El próximo sábado los Aztecas de baloncesto de la UDLAP se juegan la vida, deportivamente hablando, en los partidos de repechaje de la Liga ABE y reconocen que de ganar ante equipos de la Ciudad de México llegarán a los Ocho Grandes Toluca 2016.

Un partido, un boleto y 60 minutos para dar el todo por el todo, así serán los miniplayoffs de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) para obtener a los 16 equipos que disputarán los trofeos de campeones femenil y varonil de la temporada 2015-2016. De los partidos que se sostendrán este fin de semana para sacar a los mejores 8 conjuntos en cada rama, resaltan dos que se suscitarán en la capital del país: Aztecas UDLAP vs UVM Lomas Verdes (mujeres) y Aztecas UDLAP vs UP México (hombres).

Por un lado, las féminas Aztecas llegan a esta instancia con marca de 12 triunfos por 9 descalabros, uno más que sus rivales en turno. Estos dos equipos ya se vieron las caras durante la temporada, pero sin duda esta instancia será muy diferente en cuanto el nivel que mostrarán, porque es a ganar o quedarse en el camino para preparar la siguiente temporada.

aztecas baloncesto  (1)

Por el otro están los actuales Campeones de la Liga, quienes concluyeron la fase regular de forma similar a su oponente con una racha de 17 partidos ganados por 11 tropiezos. Esta igualdad también se vio reflejada en que los dos representativos dividieron victorias durante la campaña regular, los Aztecas ganaron en casa mientras que las Panteras hicieron lo propio en la suya. Aunque ahora disputan un repechaje, ambos conjuntos demostraron grandes condiciones para pelear el título, así que todavía hay muchas esperanzas en que la UDLAP repita el título por segunda vez consecutiva.

A decir del entrenador de la Tribu Verde, Eric Martin, contra la UVM sus jugadoras deben entrar a la duela confiadas en su talento y no engancharse o jugar al ritmo que quieran sus contrarias. Entretanto, sus jugadores deben buscar que la Panamericana no tire de larga distancia, porque se podría complicar el encuentro. Sobre el sistema de competencia, el coach Azteca no se lamentó por tener que afrontar un repechaje, sino asumió el reto de tener un partido más, lo cual representa estar en mejor ritmo de competencia. <<Pensamos en el partido del sábado porque si no ganamos no habrá aspiraciones por el campeonato, entonces estamos preparándonos para eso>>, añadió el estratega de la UDLAP.

Para este sábado ya no habrá más que hacer; los entrenamientos de mejora física ya se hicieron durante los meses que duró la temporada, ahora queda prepararse en la parte mental para obtener un boleto a los Ocho Grandes Toluca 2016 que se celebrará del 9 al 14 de abril. Eso será la máxima fiesta del basquetbol universitario en México y sin duda deben acudir los mejores representativos, como los son los equipos Verde y Naranja.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button