AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

Empresas nacionales e internacionales buscan talento UDLAP

EDP UDLAP  (2)

  • La Universidad de las Américas Puebla realizará su 14° Encuentro de Desarrollo Profesional 2016.
  • “El 32.98 % de los egresados de la Universidad de las Américas Puebla tienen empleo antes de terminar sus estudios”: director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.

Con el objetivo de facilitar la inserción del estudiante y el egresado de la UDLAP en el campo laboral, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Centro de Desarrollo Profesional, llevará a cabo del 11 al 15 de abril, el 14° Encuentro de Desarrollo Profesional, feria de reclutamiento virtual en donde más de 140 empresas buscan el talento UDLAP. “Este es un encuentro en donde empresas nacionales e internacionales buscarán el talento de los alumnos y egresados de las 53 Licenciaturas que oferta la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Mtro. Luis Gerardo Cinta Espinobarros, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.

Cabe destacar que el 14° EDP busca un acercamiento entre la comunidad de egresados y alumnos UDLAP con el entorno empresarial para así facilitar la inserción de los recién egresados en el campo laboral, catapultar a aquellos que actualmente trabajan como mandos medios y consolidar a los mandos gerenciales. “Este encuentro es un evento que brinda opciones de crecimiento laboral conjuntando vacantes laborales, conferencias, talleres y visitas de reclutamiento ofrecidos por diversas empresas reclutadoras y expertos en temas de interés profesional”, comentó el Mtro. Luis Gerardo Cinta.

EDP UDLAP  (1)

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el 14° Encuentro de Desarrollo Profesional, el director de Desarrollo Institucional de la UDLAP dio a conocer que, de acuerdo al último estudio de colocación de egresados, “el 32.98 % de los egresados UDLAP tienen empleo antes de terminar; el 16.67 % en menos de un mes después de concluir sus estudios; el 25.53 % de 1 a 3 meses post-egreso; el 42.2 % obtiene su primer empleo antes de 3 meses; el 23.11 % egresa y se ocupa en un negocio propio; y el 16.27 % estudia un posgrado al terminar la licenciatura”.

En su turno, Steffani Belatti Bernardi, jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP afirmó que “una gran ventaja que tiene el 14° Encuentro de Desarrollo Profesional y una de las razones por las que se hace virtual, es que permite consolidar a muchas empresas que no necesariamente están en Puebla, sino que pueden estar a lo largo de la República Mexicana o en otros países, lo que hace que las ofertas salariales de las vacantes que se tengan para el egresado sean diferentes”.

Finalmente informó que en el 14° EDP participarán más de 140 empresas entre las que se encuentran Tenaris Tamsa, General Electric, Telcel, Universia, Trabajando.com, Walmart, Scholastica, Schlumberger, Pepsico, Holiday Inn La Noria, Page Personnel, entre otras. “Cualquier egresado o estudiante de la UDLAP puede participar en este evento, solamente tienen que estar inscritos en la bolsa de trabajo y entrar a la página que se abre específicamente para esta feria y que es www.udlap.mx/14edp”, indicó la jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button