Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 2 al 8 de mayo

universidad

Seguimos con la semana de exámenes finales de Primavera 2016 y a pocos días de terminar con esta etapa te invitamos a conocer algunos de los sucesos más importantes que han pasado en tu universidad en los en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

ing en energia udlap blogComenzando con el ámbito académico, se llevó a cabo el XI Congreso Nacional de Ingeniería Civil de la UDLAP, además se dio a conocer la nueva Licenciatura en Ingeniería en Energía, la cual se agrega a la oferta académica de esta casa de la UDLAP. De igual forma, se presentó su segunda edición del diplomado enfocado en la capacitación de empresas familiares de Puebla y regiones cercanas, este año bajo el tema “Enfrentando el cambio en las empresas familiares”. También, con la participación de 18 empresarios de organizaciones como ‪Scotiabank, ‪‎Dreaming, restaurante ‪, ‎Intro, ‪‎GrupoUnibrand, ‪MandarinaConstrucción, ‪MantenimientoIndustrial, ‪Virtual5, ‪Superagua, entre otras, la  ‎UDLAP realizó el proyecto “La empresa en tu aula”, con el objetivo que empresarios compartieran con los estudiantes de la UDLAP sus experiencias. Por su parte, el Dr. Gerardo Salazar Viezca, director general del Banco Interacciones, brindó una ponencia a estudiantes de la ‪UDLAP, titulada “Normalización monetaria mundial y dinámica financiera en países emergentes”.

Continuando con este ámbito, también se llevó a cabo la primera edición del Premio ¿Dónde está la ciencia?, entregando becas a jóvenes de distintas partes del país que enviaron sus propuestas para mostrar, a través de ejemplos reales, cómo la ciencia está en todos lados; cuya revisión estuvo a cargo de un comité de jurados constituido por profesores del Departamento de Ciencias Químico Biológicas y del Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la UDLAP.

Pasando al ámbito cultural, finalizaron las actividades alternas de La historia natural del Conde Buffon en la Biblioteca Franciscana. Además la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y conde-buffon-udlap-2.jpgPatrimonio Artístico de la UDLAP dictó una conferencia para la comunidad de la Alianza Francesa de Puebla, ello como parte del programa anual que realiza denominado La Parole, que en este año abarca la temática de la gestión y política cultural.

Y para finalizar el resumen semanal, 12 miembros de la Tribu Verde de los Aztecas de FBA fueron seleccionados para representar a México en el Mundial Universitario de Futbol Americano Monterrey 2016. También, los Aztecas de atletismo, taekwondo y voleibol desean concluir la temporada 2015-2016 con el mejor broche de oro, por eso van con toda la actitud ganadora a la última etapa de los campeonatos de las especialidades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a celebrarse del 8 al 13 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button