AcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

Toman protesta en la UDLAP integrantes del Consejo Municipal de Cultura de San Andrés Cholula

protesta cholula udlap  (2)

Tomaron protesta los integrantes del Consejo Municipal de Cultura de San Andrés Cholula, Puebla, acto protocolario que tuvo lugar en la Universidad de las Américas Puebla y donde la directora de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales UDLAP, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, fungirá como vicepresidenta.

El Consejo Municipal de Cultura de San Andrés Cholula tiene por objeto defender y rescatar las raíces y tradiciones del pueblo mágico, para lo cual fue integrado por miembros de distintos sectores de la sociedad; educativo, empresarial, de la sociedad civil y por supuesto integrantes del gobierno municipal de San Andrés Cholula.

“Es un gusto recibirles en la UDLAP y exhortarlos a trabajar juntos no sólo por la defensa del patrimonio, el arte y la cultura de San Andrés, sino también por la difusión y la concientización de la riqueza que nos rodea, tanto a oriundos, visitantes y residentes”, declaró la Mtra. Desdier, donde además afirmó que se esforzará porque en el consejo se trate de un trabajo colaborativo que consulte y ejerza, para que rinda frutos muy pronto en beneficio de todos los sanandreseños.

protesta cholula udlap  (1)

El Consejo Municipal de Cultura de San Andrés Cholula está integrado por los miembros de la administración sanandreseña, Refugio Gallegos Torres, directora de Educación y Cultura,  Celestino Nava Aguilar, regidor de Educación Pública y Actividades Culturales, José Jorge Luis Gallegos, regidor de Tradiciones y Costumbres, María Dolores Garduño Salazar, regidora de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad de Género y por Daniel Antenis Magaña, secretario general; del sector empresarial, los integrantes son Pablo Noriega Valdés, productor de Cine 72 y Angélica Moreno Rodríguez, directora de Talavera De la Reyna; del  sector educativo, Héctor Arronte Calderón, del Tec Oriente, Juan Alberto Vindel Saldívar, de la Universidad del Valle de México y José D. Ortega Cerecedo, de la Universidad Interamericana; de la sociedad civil forman parte la galerista y promotora de arte Leticia Mojica Zavaleta y la directora de Casa Nueve, Mariana Peláez Domínguez.

Por su parte el presidente Municipal de San Andrés Cholula, el Lic. Leoncio Paisano Arias en su calidad de presidente del Consejo Municipal de Cultura de San Andrés Cholula expresó “tiene aproximadamente seis meses que iniciamos los trabajos para la formación de este consejo que tiene por objeto la generación de proyectos que abonen al fomento, rescate, difusión y defensa del patrimonio tangible e intangible de San Andrés Cholula, agradezco su colaboración y apoyo y los animo a trabajar codo a codo en beneficio de los ciudadanos de San Andrés”.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button