Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaNoticiasZona Deportiva

Un avance de los Aztecas para la temporada 2016

siete-vs-siete-aztecas-udlap

Si quieren ver espectaculares jugadas, golpes, derribes y mucha acción de futbol americano, hay que acudir al torneo anual 7 vs 7, que se organiza en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla; la cita es este sábado 18 de junio a partir de las 10:30 horas.
Imaginen un enfrentamiento directo entre mariscales de campo, corredores y receptores contra linebackers, corners y safeties; donde la única forma de ganar es ser más rápido, ágil y mostrar lo grandioso que se puede ser por la vía aérea. Ahora vislumbren ver de cerca a los hombres más altos y fuertes de 8 equipos de la Conferencia Premier de la CONADEIP y Liga Mayor de ONEFA, luchando uno a uno por alcanzar un objetivo inflable o detener a su enemigo.

Eso es el torneo pass/rush y líneas defensivas/ofensivas que se disputará el próximo sábado en los campos de la UDLAP. Una competencia entre equipos universitarios, donde se da el cierre o el seguimiento de la preparación física realizada durante primavera y verano, de cara a iniciar una nueva temporada para los representativos participantes. <<Es otra forma de competir, lo hacemos con nosotros mismos en cada entrenamiento, pero medirte contra otros jugadores te da una mejor idea de cuánto avanzamos físicamente, en velocidad y condición física>>, comentó el coach Oscar Sánchez, principal organizador del evento.
siete-vs-siete
Para esta edición participarán los Aztecas de la UDLAP, Lobos BUAP, Burros Blancos IPN, Leones Anáhuac Norte, Tigres UMAD, Borregos Toluca, Frailes del Tepeyac y Borregos Querétaro. Para los anfitriones el objetivo es claro: ganar las dos competencias, sin embargo, la Tribu Verde está muy distante del tope de sus capacidades, producto del trabajo de pretemporada; así que se enfocarán en prácticar la instalación de sus sistemas ofensivos y defensivos. <>, señaló el coach Sánchez.

Esta es la sexta edición del torneo 7 versus 7, la cual comenzará en punto de las 10:30 horas del sábado 18 de junio, mientras que el duelo de líneas ofensivas contra defensivas iniciará una hora más tarde. Todo puede pasar y cualquier equipo resultar vencedor, pero sin duda las emociones no faltarán y se augura un buen espectáculo, además de que es completamente gratuito.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button