Los sucesos importantes en la Universidad de las Américas Puebla siguen a la orden del día, para que no te pierdas ninguno de ellos, te invitamos a leer el resumen de la semana pasada.

volcan

Comenzando con el ámbito académico,  el Dr. René Reyes Mazzoco, profesor investigador, recibió la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2016, otorgada por el Honorable Congreso del Estado de Puebla de la LIX Legislatura, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP). Además, la UDLAP recibió la dr rene reyes udlap mediosvisita de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), como requisito previo solicitado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM), para iniciar los trámites necesarios que lleven a la acreditación de la Licenciatura de Médico Cirujano de la UDLAP ante este organismo. También, la UDLAP, a través de la Dra. Lucila Isabel Castro Pastrana, del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, y Laboratorios Ruiz, y del Dr. Alejandro Ruiz Argüelles, realizaron una investigación conjunta en términos de bioequivalencia farmacéutica titulada “Selection of Healthy Volunteers According to their Multidrug Re-sistance Protein 1 Activity Does Not Affect Bioavailability of Quet-iapine”, misma que sirvió como parte de la tesis para obtener su Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas a la estudiante egresada en 2015, Sayra Nayely Serrano Sandoval.

Por otra parte, con gran entusiasmo, autoridades de la UDLAP presentaron las residencias del 1er y 2do lugar de su Trigésimo Primer Sorteo UDLAP, el cual entregará el próximo 15 de octubre de 2016, más de 43 millones de pesos en premios. Además, el receso de verano inició de la mejor manera en la UDLAP, gracias a la participación de más de 100 niños que se inscribieron en el Curso de Verano UDLAP 2016.

deyanira-lopez-udlap-1.jpgEn el ámbito cultural, el Catálogo de la Colección de Arte de la UDLAP, obtuvo el pasado mes de abril mención honorífica en la categoría Tapa-Cubierta en el Segundo Premio Latinoamericano al Diseño Editorial organizado por la Fundación El Libro de Argentina, libro diseñado por la Mtra. Nicias Sejas García, coordinadora de diseño en la Editorial UDLAP.

Y en el ámbito deportivo, la jugadora Azteca Deyanira López Gil, participó con la Selección Nacional Mexicana de voleibol de sala, en la XV Copa Panamericana efectuada en Santo Domingo, República Dominicana.