AcadémicaAdministrativosComunidadNotas de prensaTecnologíaTecnologías de la Información

Quinto Premio CIO consecutivo para el Director de TI de la UDLAP

cio ti udlap

Por otro año consecutivo, el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, fue incluido dentro de la lista de los 100 Mejores Chief Information Officers (CIOs) de México; resaltando el ecosistema de aplicaciones móviles que se han desarrollado en el área que dirige, para las diferentes comunidades de la Universidad de las Américas Puebla.

cio ti udlap <<El 60% de los accesos para consultar la oferta académica de la UDLAP, calendarios de futbol americano, solicitudes de becas, entre otras cosas se hace a través de dispositivos móviles. Eso hace enfocarnos en que la gente pueda ejecutar correctamente las acciones y encontrar la información que necesita de manera sencilla, a través de aplicaciones>>, notificó el Mtro. Thompson de la Rosa, ganador del <<Premio CIO 100>> en la categoría Movilidad.

La estrategia para crear aplicaciones móviles de la Dirección General de TI de la UDLAP se basa en cuatro pilares: 1) atender a las nuevas generaciones con una App con videos sobre el campus; 2) brindar información sofisticada únicamente para la comunidad interna y otra que muestre los espacios físicos de la institución mediante realidad aumentada; 3) mantener cercanos a los egresados con datos útiles sobre oferta académica, descuentos o actividades de vinculación; 4) dar una aplicación genérica, como un videojuego para celulares donde se combine la destreza y multimedia.

Gracias a ese esfuerzo, visión y liderazgo para innovar y beneficiar al área de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla, el Mtro. Fernando Thompson ganó un premio más de la revista CIO Infoworld México. <<El ganar premios es la consecuencia de hacer las cosas alineadas a la misión y visión de la UDLAP. Lo difícil no es que te ganes un reconocimiento a nivel nacional, sino mantenerte dentro de ese grupo, porque cada vez vienen CIOs más preparados, innovadores y que tienen más propuestas>>, comentó.

Esta es la quinta ocasión que se incluye en la lista CIO 100 al Mtro. Thompson de la Rosa, quien estuvo en 2012 (no hubo categorías), 2013 categoría Continuidad del Negocio/Seguridad, 2014 Sustentabilidad y TI verde, 2015 Innovación y 2016 Movilidad.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button