Después de las celebraciones de nuestras tradiciones del Día de Muertos, comenzamos una nueva semana y como queremos que siempre estés al tanto de lo que sucede en tu universidad, te presentamos el resumen con los sucesos más relevantes en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

ofrenda

Comenzando con el ámbito académico, la UDLAP presentó Con Texto, sitio centralizado de información institucional en el que se compila el conocimiento generado por la comunidad académica, estudiantil, egresados y socios estratégicos.

Además, la UDLAP a través del Dr. Polioptro Martínez Austria, director de la Cátedra UNESCO-UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos, se integró al consejo consultivo del comité “Vive Atoyac”, cuyo propósito es el saneamiento del río en un programa bastante anhelante.

Por su parte, Karla Suleny Pérez García, egresada de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, realiza una maestría en la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, su estudio gira en torno a la búsqueda de nuevas tecnologías limpias para la distribución, generación y transmisión de energía eléctrica. De igual forma, Sabás Sánchez Tellechea, egresado de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular, fue considerado por la revista Forbes México, en su edición julio-agosto, como uno de los jóvenes mexicanos con alta capacidad, lo que llevó a ser entrevistado para elaborar un artículo de testimonios sobre dicho tema. También, Andrea Saldívar Reyes, egresada de la Maestría en Calidad de la Educación de la UDLAP, fue beneficiada con la beca Margaret McNamara Education Grants (MMEG).

sillicon-valley-udlap-blogPara cerrar el ámbito, la Mtra. Yolanda Moreno Cavazos, el Mtro. Juan Mauricio Audirac Camarena, la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes y el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa realizaron una visita a las instalaciones del Adobe Customer Experience Center en las oficinas corporativas de Adobe Systems en San José, California, Estados Unidos.

En el ámbito cultural, 14 ofrendas formaron parte del tradicional y colorido Concurso de Ofrendas que año con año contribuye al fortalecimiento y conservación de las tradiciones mexicanas entre la comunidad de laUDLAP. Y Drácula, el musical, finaliza su temporada de estreno en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, la dirección general de Difusión Cultural planea la segunda temporada de este noveno musical, que está tentativamente pensada para el mes de marzo de 2017.

En cuanto al ámbito deportivo, los Aztecas de la UDLAP regresan a casa con un fuerte aprendizaje: deben dar el máximo esfuerzo foto-boletin-404-1durante los 4 cuartos, que dura un juego de futbol americano; esto tras haber sostenido un duro enfrentamiento en contra de Toreros USD en San Diego, California. Además, Mónica Pérez Hernández, Mary Cruz Torres Pérez y Carmen Hernández Rosales, administrtativas UDLAP  se han unido al selecto grupo de individuos que han concluido la XXXIV edición del Maratón de la Ciudad de México, en donde participaron 35 mil corredores.