AcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Egresada de la UDLAP participa en la I Muestra Nacional de Imágenes Científicas México 2016

cecilia parrodi udlap (2)

  • Ana Cecilia Parrodi Anaya obtiene el cuarto lugar en la categoría de Formación y Educación Científica como Recurso Didáctico.

Ana Cecilia Parrodi Anaya, egresada de la licenciatura en Diseño de Información Visual y Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el cuarto lugar en la categoría de Formación y Educación Científica como Recurso Didáctico, de la I Muestra Nacional de Imágenes Científicas México 2016.

“Este evento se realizó con el fin de mostrar la importancia audiovisual en el área científica en instituciones, televisión o radio; además de dar visibilidad a la industria creativa de México”, explicó en entrevista la egresada de la UDLAP, quien además declaró que para participar en este evento se tuvo que cubrir una serie de requisitos. “Este concurso era específico para contenido audiovisual, científico y tecnológico cuyo objetivo fuese dar a conocer procesos metodológicos y educativos de temas relacionados con la ciencia y la tecnología en nuestra cultura”, afirmó.

cecilia parrodi udlap (1)

Sobre su participación en este evento, Ana Cecilia Parrodi expuso que ella participó en el área de Formación y educación científica como recurso didáctico, obteniendo en este rubro el cuarto lugar con su trabajo Hongos en un campus universitario. “Con este proyecto se dio a conocer la riqueza que tiene el campus de la UDLAP en cuanto a flora y fauna, ya que en nuestra sociedad seguimos despreciando nuestro medio ambiente”, manifestó.

Agradeció a Gilda Kladiano del CONCYTEP y al Dr. Jerónimo García Guzmán, académico de la UDLAP, todo el apoyo que le brindaron para hacer posible este proyecto, así como su participación en el evento nacional. “En pláticas con el Dr. Jerónimo García y tomando en cuenta la fascinación que tengo por los hongos fue que decidimos realizar este trabajo”, aseveró.

Finalmente, Ana Cecilia Parrodi Anaya, egresada de las licenciaturas en Diseño de Información Visual y de Artes Plásticas de la UDLAP, destacó que es la primera vez que participa en un evento audiovisual, “pero en imagen he participado en la UNESCO quedando dos veces como finalista”.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button