aztecas tkd udlap  (2)

Han sido 13, los Aztecas de taekwondo que superaron a todos sus rivales en la etapa estatal del campeonato que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y con ello consiguieron un boleto para la fase regional del CONDDE, que será en Tlaxcala en el próximo mes.

“Todas las universidades de Puebla tenían por lo menos un atleta de calidad y que de nuestro equipo hayan calificado trece deportistas demuestra nuestra capacidad. Por decirlo, en algunas categorías como Bantham o Feather se compite con medallistas nacionales. Por lo que vi hoy me siento optimista, francamente no esperaba tan buen nivel por la etapa de entrenamiento en que estamos, pero para eso trabajamos”, señaló el entrenador de la Tribu Verde Yanko Ramos, luego de su participación en el estatal de CONDDE.

Desde muy temprano, Fernanda Rojas, Grecia Sánchez, Ipanema Del Carmen, Carlos Orduña, Jorge Álvarez, Ricardo Jacome, Héctor García, Hugo Palacios, Carlos Rodríguez, José Antonio Doporto, Misael López y Abraham Villalón superaron a todos sus rivales para alzarse con la victoria. En el caso de Nayabei Izelo su avance ratifica su puesto como subcampeona nacional en la categoría Fly y para este año se siente lo bastante preparada para poder subir un peldaño más en el pódium.

aztecas tkd udlap  (1)

El haber calificado trece taekwondoínes de los dieciocho que inscritos, le da una buena expectativa al coach Azteca de lo que se puede esperar en la siguiente fase, donde su pronóstico es que avancen al menos ocho miembros de la Tribu Verde. “Tenemos buenas posibilidades para alcanzar la meta de la Universiada Nacional y creo que estamos en buen camino”, señaló Yanko Ramos

“13 es un numero de buena suerte”, acorde al entrenador de la Tribu Verde y por eso buscarán otro pase directo a la Universiada Nacional, desde la Universiada Regional Tlaxcala 2017. La cual se efectuará del 16 al 26 de marzo en la Universidad Autónoma del mismo estado y donde los taekwondoínes Aztecas entrarán en acción el 16 y 17 del mes antes mencionado.