ComunidadLo mejor del blog

Ogullo UDLAP: Convenios

Con el objetivo de contribuir a la formación de nuevas generaciones de profesionales, la universidad firmó diferentes convenios en este 2017, te invitamos a conocer todos ellos.

En enero, con BBVA Bancomer firmamos un convenio de vinculación, con el objetivo de fortalecer la relación con estudiantes, egresados y académicos, para brindar oportunidades profesionales e impulsar su incursión en el mundo laboral. También en este mes, la universidad y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas que difundan la cultura de la propiedad industrial.

En febrero, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí establecieron una alianza nacional para desarrollar trabajos conjuntos y de cooperación en los campos de la docencia, investigación y difusión de la cultura. Asimismo, en la universidad inauguramos el primer laboratorio de aprendizaje y desarrollo de aplicaciones para iOS establecido en una universidad de América Latina.

Cerca de que llegara la primavera, el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla y la UDLAP se unieron para firmar un convenio de colaboración; en lo cultural, la UDLAP y la asociación civil «Un Tula Mejor» signaron un convenio con el objeto de unir esfuerzos y capacidades para generar eventos artístico-culturales.

En abril, la UDLAP y el Club Rotario de Puebla A.C. signaron un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan realizar su servicio social. También en abril, con la Universidad de California San Diego, se unieron esfuerzos para ofrecer oportunidades de capacitación continua en el área de estudios clínicos, a través de eventos, seminarios y del certificado en Administración de Estudios Clínicos en Latinoamérica.

Cerca de finalizar el semestre de primavera 2017, la UDLAP y el Instituto Keystone de Córdoba signaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones consolidan el trabajo coordinado.

En junio, con Grupo Mexicana Logistics, se firmó un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones acuerdan la colaboración y apoyo mutuo en beneficios de sus comunidades, a través de su vinculación en temas relacionados a bolsa de trabajo, prácticas profesionales, servicio social y visitas empresariales.

Entrando a la segunda mitad del año, con el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, se firmó un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones fortalecen su vinculación e instrumentan acciones conjuntas en beneficio de sus comunidades académicas. También se firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con la finalidad de recibir asesorías y toda clase de difusión en temas de vivienda. En el área tecnológica, la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se implementará el Plan de Continuidad de Negocios y el Plan de Recuperación en Caso de Desastres.

En octubre, la Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas, signaron un convenio de colaboración mediante el cual se realizarán acciones que fomenten la educación de excelencia en México y formen a profesionales críticos, creativos e innovadores, promoviendo los valores de honestidad e integridad en la sociedad.

En noviembre, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP y el Ing. Armando Domínguez, fundador de Board Media, firmaron en representación de sus instituciones, el convenio de formación, profesionalización e institucionalización empresarial en apoyo a la mediana empresa, más significativo y relevante del país.

La Universidad de las Américas Puebla estrecha su alianza con prestigiosas instituciones de educación media superior durante un desayuno al cual acudieron 100 representantes de preparatorias y bachilleratos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México, en el que se dieron a conocer las actividades y programas académicos con los que cuenta la UDLAP, así como la tecnología de sus laboratorios, la investigación y las actividades que se realizan en la institución.

Para finalizar el mes, la Universidad de las Américas Puebla y PWO de México, S.A. de C.V, signaron un convenio de colaboración que permitirá que estudiantes de la UDLAP realicen prácticas en la profesión en las instalaciones de PWO de México.

Para cerrar el año, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Dirección de Prácticas en la Profesión, signó un convenio de colaboración con la empresa proveedora de tecnología SKF de México, con el objetivo de unir esfuerzos en pro de la educación y formación de capital humano altamente capacitado.

No dejes de seguir las redes de la universidad para enterarte de las últimas noticias de nuestra comunidad, así como los convenios que buscan fortalecerla.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button