Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

La UDLAP presenta dos funciones de Festival Ambulante

Foto Boletin 121-2

  • El Departamento de Ciencias de la Comunicación buscó acercar “Ambulante” a la comunidad estudiantil UDLAP.
  • Se proyectará el largometraje “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” de Enrique Garcia Meza, coproducido por TV UNAM y Guillermo del Toro.

Foto Boletin 121-1Los días miércoles 4 y jueves 5 de abril la Universidad de las Américas Puebla será sede de la edición 13 de “Ambulante, gira de documentales” y pondrá al alcance de la comunidad UDLAP las funciones “Por ahí del 68” y “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”.

Desde hace siete años, a través de la Capilla del Arte, “Ambulante” ha visitado las instalaciones de la UDLAP, pero este año se logró que el festival internacional de cine documental también visitara el campus, gracias a la gestión realizada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la institución. “Había que seguir un proceso, llenar unas fichas y asegurar algunas facilidades para la proyección”, comentó el profesor de tiempo completo, Juan Carlos Reyes Vázquez.

El miércoles 4 de abril a las 19:00 horas se presentará “Imaginarios” perteneciente al programa “Por ahí del 68”, el cual, reúne el tráiler “La mujer murciélago” de René Cardona, el cortometraje “Naturaleza del hueso” de Elena Pardo y las dos películas de archivo: “Lic. Luis Echeverría. Un cambio de generación” de Toni Sbert y “Patsy, mi amor” de Manuel Michel. Dichas películasa través de contrastes y similitudes muestran el panorama de los valores e ideologías alrededor de 1968 en temas como juventud, roles de género, el poder y el deseo.

Por otra parte, el jueves 5 de abril, a las 19:00 horas será el turno del largometraje “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” de Enrique García Meza, coproducido por TV UNAM y Guillermo del Toro. Este film narra el proceso después de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, a través de testimonios de alumnos, padres y demás involucrados, recordando el vínculo íntimo que existe entre todos y la importancia de la solidaridad.

Las dos funciones son de entrada libre y se llevarán a cabo en las instalaciones del auditorio de Ciencias de la Salud de la UDLAP. Si deseas conocer más sobre las actividades de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos.

PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button