AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Video de egresada fue seleccionado para la MUNIC 2018

cecilia parrodi udlap (1)

Siete minutos de explicación en video bastaron para que Ana Cecilia Parrodi Anaya, egresada de la Universidad de las Américas Puebla, fuera seleccionada en la III Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC 2018, evento creado por el CONACYT con la finalidad de difundir contenido relevante para México.

cecilia parrodi udlap (2)Las aves son indicadores biológicos de que un ecosistema está sano o no, pues su sensibilidad a contaminantes dista mucho a su abundancia y éxito reproductivo. Este concepto lo reconoció la egresada de la UDLAP para generar un video que exhortara al público sobre el cuidado del medio ambiente, en específico de las especies animales tanto nativas como migratorias. El cual fue seleccionado para ser parte del MUNIC 2018, un evento dedicado a difundir imágenes científicas o de importancia arqueológica por todo el país, donde participan varias instituciones académicas y empresas.

Para construir su proyecto, Ana Cecilia Parrodi se basó en las aves del campus UDLAP, trabajando de cerca con Jerónimo García, catedrático del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la misma casa de estudios, que fue tan amable de compartirle bastante material bibliográfico. También con los estudiantes Paulina Hernández, quien le compartió suficientes videos de su colección, y con Juan Andrés Figueroa, la persona que tomó el rol de ayudar a identificar las especies dentro de la institución.

Al ser seleccionado a la Muestra Nacional de Imágenes Científicas, su video con duración de alrededor de siete minutos fue exhibido en diferentes universidades de la república y España, teniendo excelente aceptación. “En lo que más se inspira el hombre es en la naturaleza, aunque sea inconscientemente; entonces siempre he tratado de protegerla pues siento que los humanos no la respetamos como deberíamos. Por eso trato de combinar arte y ciencia, porque es una forma de transmitirle a la gente el por qué debemos respetarla”, comentó la egresada de Diseño de Información Visual en 2014.

El siguiente proyecto para Ana Cecilia Parrodi es estudiar en la Universidad de Edimburgo un Master en Fine Art, donde perfeccionará sus técnicas a fin de participar en la siguiente muestra que abrirá convocatoria en enero próximo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button