Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Se presentó con gran éxito el Coro de Cámara de la UDLAP en el Museo José Luis Cuevas en la Ciudad de México

El Museo José Luis Cuevas ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México recibió la tarde de ayer al Coro de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla a cargo de la Directora Gisela Crespo.

Los integrantes deleitaron a la audiencia con un repertorio que incluyó música sacra de los siglos VIV, VX, XVI hasta sonoridades contemporáneas y obras de gran arraigo latinoamericano. Al respecto, la directora señaló que es para la UDLAP un gran honor poder asistir como invitados a uno de los espacios que más apuesta por la expresión coral, por lo que preparó un repertorio lleno de sabor para el deleite de toda la familia. “Es mucho el esfuerzo que hemos realizado para lograr que el talento de nuestros universitarios llegue a todos los rincones del país, así que estamos muy complacidos de participar en las actividades que realiza a este maravilloso museo y compartir escenario con los grupos de ensable más consolidados de México”.

Conformado por miembros de la comunidad universitaria, el Coro UDLAP se caracteriza por mantener un sonido claro y puro; y ha participado en festivales y concursos dentro y fuera de México, entre los que destacan el Festival Corhabana 2003 en La Habana, Cuba; el Festival America Cantat IV en 2003, en la Ciudad de México; el Festival Internacional Confluence 2005 en Ballan Miré, Francia y el concurso Florilege Vocal 2005 en Tours, Francia; donde obtuvo el 2do lugar en la categoría de conjuntos de cámara, así como un premio en interpretación de música del Renacimiento, otorgado por la Universite Francois Rebelais. En 2006, obtuvo la Beca FOESCAP de Apoyo a la Producción Artística y en 2011 presentaron con éxito su tercera producción discográfica denominada “De México y algo más”.

Las actividades corales formaron parte del programa Conciertos Corales de Otoño creado por la Fundación Maestro José Luis Cuevas con la finalidad de  propiciar el enriquecimiento de la formación coral y el intercambio entre cantantes de coro y directores corales además de brindar un espacio donde la música y el canto se fusionen para el deleite de su comunidad.

Con un gran número de espectadores, los integrantes del Coro UDLAP complacieron a los asistentes y entusiasmados interpretaron sones famosos como “Chan Chan” del compositor cubano Compay Segundo y “Tú no sabe inglé” basado en el famoso poema de Nicolás Guillén.

La diversidad de grupos incluyó la participación de la Coordinación Nacional de Música y Ópera de Bellas Artes donde el público ha podido escuchar a grandes talentos como la soprano Guadalupe Millán, Tomás Marín, el ensable Coral Yaä Coba bajo la dirección de Roxana Solano y Massa Coral del Orfeó Català de Mèxic, siendo el Coro de la UDLAP el encargado de cerrar con broche de oro las actividades otoñales.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button