AtletismoAztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensa

Una cacería de cabezas en el Templo del Dolor

aztecas vence borregos CSF (1)

La Tribu Verde dejó en claro que las defensivas también consiguen campeonatos, levantando una muralla Verde frente al ITESM Santa Fe, lograron su segunda victoria consecutiva 48 puntos a 8.

Los Aztecas fueron los primeros en pegar en esta batalla por conducto de Humberto Noriega, quien atrapó un pase de 5 yardas a los 7:50 minutos de la primera parte. Y como el que pega primero pega dos veces, en el segundo cuarto Robín González se encontró un lanzamiento en tierra prometida de Norman Contla, para dar otros 7 puntos a la escuadra de la UDLAP a los 9:17 minutos. Instantes después, Kevin Correa acarreó el balón 12 yardas para dar otra anotación a la Tribu Verde. Todavía con 18.7 segundos Alejandro Consuelos logró una intercepción para poner casi a mitad de campo a la ofensiva del coach Eric Fisher, quienes aprovecharon la situación para ubicarse en la yarda 30, luego de 3 series ofensivas. Esto devino en un gol de campo de igual distancia para irse al descanso 24 puntos a 0.

aztecas vence borregos CSF (2)

El tercer cuarto comenzó con una serie ofensiva Azteca que culminó con la anotación nuevamente de Robín González a los 11:58 minutos. La jugada del partido apareció a los 9:14 minutos, cuando José Arreola recibió el ovoide en la yarda 45 del territorio de la UDLAP, hizo un par de cortes, tomó la parcela izquierda para escapar a las diagonales y poner el marcador 38 a 0. A los 8:22 minutos, Sebastián Elizalde interceptó una vez más a los santafesinos para que jugadas después lo capitalizará Sebastián Olvera, quien se tuvo que alzar por el aire para bajar el balón, aumentando la ventaja de la Tribu. La respuesta Borrega llegó en el último periodo con la carrera del mariscal de campo, Gerardo Ramos, de 6 yardas y la conversión lograda de Héctor Velázquez. Luego de masacrar al quarterback Borrego con tantos tackleos, Eduardo Retana, quién consiguió todos los puntos extras, cerró las cortinas con un gol de campo de 22 yardas, para que el tiempo se consumiera hasta llegar a ceros.

A pesar de la victoria dominante, el head coach Eric Fisher mostró su descontento debido a que su equipo no ha desplegado su mejor funcionamiento y los castigos aún siguen presentes, pero tendrán dos semanas para trabajar en que cada línea lo erradique. “Me gustaría terminar mejor los partidos, por tres cuartos jugamos bien y el último no tanto. Creo que nos estamos acercando, pero aún nos falta mucho”, señaló.

aztecas vence borregos CSF (3)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button