AcadémicaCampusComunidadEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP reciben beca Mitsubishi

beca mitsubishi1

Natalia Rosales Ángeles, de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica; Tania Paulina Flores Gea, de Idiomas, Enrique Hinzpeter Aguilar, de Diseño de Información Visual; Pedro Salvador Amaro Alfaro, de Nanotecnología e Ingeniería Molecular y Luis Adrián Jiménez Azarcoya, de Administración de Negocios Internacionales; son los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla que se beneficiarán por la Beca UNE Corporativa Mitsubishi.

Durante la entrega simbólica de las becas, el Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la UDLAP, celebró el alto desempeño académico de los estudiantes que con su perseverancia, disciplina y honestidad enaltecen la calidad académica que diferencia a la UDLAP del resto de las instituciones privadas de educación superior en México. “El poder contar con el reconocimiento y el apoyo de una empresa internacional como Mitsubishi Corporation nos compromete a continuar brindando programas de excelencia, a fomentar la vinculación con todos los sectores de la sociedad, así como también, compromete a nuestros estudiantes el involucrarse y mejorar la igualdad de oportunidades en su sociedad”, señaló el Mtro. Vallejo.

En este 2014, la convocatoria inició en marzo para los alumnos inscritos en cualquier licenciatura que contaran con el 75% de plan de estudios cursado, un promedio acumulado de 9.0, no tener materias reprobadas y no superar el 70% de beca institucional. Los registrados debían enviar un ensayo en inglés donde aplicaran alguno de los tres principios corporativos de Mitsubishi Corporation a su proyecto de vida y carrera, además de su currículo y una carta de intención. Los seleccionados tuvieron una entrevista con la Lic. Gabriela Tamayo Andrade, gerente de Recursos Humanos de Mitsubishi de México. “No fue demasiado complicado, simplemente es entender bien a la empresa y tener tus metas muy concretas para poder fusionar esos dos. Sinceramente estoy muy orgulloso y feliz de que Mitsubishi Corporation esté haciendo este tipo de programas y también que la UDLAP apoye a los estudiantes con este tipo de programas”, comentó Adrian Jiménez de Sarcoyo, estudiante de Negocios Internacionales de la UDLAP.

FotoBoletin3672.jpg

Masayuki Ito, director de administración y coordinación de Mitsubishi de México, exhortó a los estudiantes de la UDLAP a seguir alimentándose de creatividad, perseverar en los estudios, hacer frente a sus desafíos y buscar el completar sus proyectos. “Para nosotros es causa de orgullo contribuir a la educación de ustedes, esperamos que esta beca sea un impulso más para su desarrollo profesional y queda en ustedes la semilla de contribuir a la sociedad. Siendo este momento una de las ocasiones en las que contribuimos a la educación con el programa de becas”, señaló.

Desde 2009 la Universidad de las Américas Puebla y Mitsubishi Corporation han mantenido una alianza para apoyar y reconocer a estudiantes sobresalientes, beneficiando anualmente a 5 alumnos destacados a través de la Beca UNE Corporativa Mitsubishi, una alternativa y complemento a los programas de becas institucionales que la UDLAP ofrece a su comunidad estudiantil. Este apoyo económico forma parte del Programa UNE, el cual brindará $2,000 dólares, aplicados en 2 semestres. “No puedo describir toda la felicidad que siento y el orgullo porque a fin de cuentas es el resultado de un trabajo muy duro. Las oportunidades se acaban cuando tú ya no puedes hacer nada para buscarlas. Tú eres el que se pone sus propios límites y si decides que no puedes seguir nadie te va a sacar de ahí, pero si tú siempre buscas más siempre vas a tener más”, expresó Tanía Paulina Flores Gea, alumna de la Licenciatura en Idiomas de la UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button