Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre

ofrendasudlap2.jpg

Se comienzan a sentir los climas, aromas y festejos de los últimos meses del año, mientras tanto, en la UDLAP, los grandes acontecimientos no paran. Para que no te pierdas de nada, te presentamos un resumen con lo más relevante de la semana pasada en los ámbitos académicos, culturales y deportivos.

MihijoPinochoestreno2.jpgEn el ámbito cultural, la UDLAP celebró el tradicional Día de Muertos con su  ya conocido concurso de ofrendas, el cual contó con la participación del Coro UDLAP y la presentación de un espectacular performance por parte de alumnos de diferentes licenciaturas.  Además, en el auditorio UDLAP, se presentó la séptima producción de teatro musical con el estreno en México de la obra Mi Hijo Pinocho, obra que conjuga el talento universitario y la fascinante historia del popular cuento de Pinocho. También se anunció el coloquio dedicado a Octavio Paz, que se realizará en el campus de la UDLAP y Capilla del Arte los próximos 5 , 6 y 7 de noviembre con críticos de talla internacional.

Pasando al ámbito académico, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la UDLAP ganaron el segundo y tercer lugar del Torneo Abierto Estatal de Robótica organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).  Igualmente, en el rubro de la ciencia, la UDLAP y la empresa BASF, llevaron a cabo el concurso “Premio UDLAP-BASF en Química Sustentable”, resultando ganadora del primer lugar la Dra. Selena Gutiérrez Flores y el segundo lugar fue para la Dra. Daniela Alejandra Martínez Natarén.

Continuando con el ámbito académico, después de fungir un año como presidente del Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración (CLADEA),  el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, fue nombrado como Past President de dicho organismo el cual es una de las redes más importantes de Escuelas de medios2Negocios a nivel mundial.

Por otra parte, la semana pasada,  la UDLAP  firmó algunos convenios;  uno de ellos es con Johnson & Johnson Medical México en el cual se establecen las bases para iniciar los trabajos de un programa de educación médica continua;  y otro con el Hospital Beneficencia Española de Puebla, en donde las dos instituciones se comprometen a unir esfuerzos y realizar trabajos que beneficien a las comunidades de ambos organismos.

aztecasvsitesmcem3.jpgPara finalizar en el ámbito deportivo, los Aztecas de futbol americano pasan a cuartos de final de la Conferencia Premier de la CONADEIP derrotando a los Borregos CEM con un marcador final de 63 a 0; mientras que los Aztecas de Baloncesto y futbol femenil continúan  en el liderato de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil y de la Liga Mayor Femenil de soccer.

Si quieres seguir de cerca a nuestros Aztecas, no te pierdas sus siguientes partidos, consulta aquí el resumen de marcadores de la semana pasada.

 

 

Deporte Rama Equipo Local Resultados Equipo Visitante
Baloncesto Femenil Aztecas 63 48 UNAM
Femenil Aztecas 73 76 ITESM CEM
Varonil Aztecas 90 55 U.Panamericana
Varonil Aztecas 93 77 ITESM CEM
Futbol Americano Mayor Aztecas 63 0 ITESM CEM
Juvenil Aztecas 38 14 Dragones Rojos
Soccer Femenil UNAM 5 0 Aztecas
Varonil Aztecas 0 1 ULSA Bajío

 

Próximos partidos

Deporte Rama Equipo Local Equipo Visitante Fecha y lugar
Baloncesto Femenil Aztecas UMAD 7 nov 17h M.Williams (por confirmar)
Varonil Aztecas UMAD 7 nov 19h M. Williams(por confirmar)
Futbol Americano  Mayor Aztecas CETYS 8 nov 13h T.Dolor
 Juvenil AA Aztecas JAGUARES 9 nov 11h T. Jaguar
Soccer Varonil Aztecas UDEM 8 nov 10h Mty
Femenil LMF Aztecas PUMAS 9 nov 11h Campo #1
Voleibol Varonil Aztecas ITESM PUEBLA 5 nov 15h M.Williams
Varonil Aztecas ULSA BAJÍO 8 nov 14h León, Gto.
Varonil Aztecas ULSA BAJÍO 9 nov 10h León, Gto.
Atletismo  Competencia de Atletismo en pruebas de pista y lanzamiento de bala 8 nov 11h P.Atletismo UDLAP

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button