TecnologíaTecnologías de la Información

Las mejores apps para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Celebrar Navidad y Año Nuevo puede ponernos algo nerviosos si nos ponemos a pensar en nuestros propósitos del año pasado y cómo y cuántos hemos cumplido en el presente. ¿Los anotaste en una lista o te lo sabes de memoria? ¿Los tienes siempre presentes?

Y aunque estos propósitos no son obligatorios, son una excelente forma de llevar un control en nuestros objetivos a largo plazo, el cuidado de nuestra salud, etc., por lo que esforzarnos por cumplirlos nos servirá de mucho.

Por ello, este Jueves de Tecnología queremos darte las que consideramos las mejores apps para crear buenos hábitos que te ayuden a cumplir tus propósitos de Año Nuevo al tomar acción y tomar en cuenta tu progreso 😉

Nozbe. Aunque se trata de una aplicación para el manejo del tiempo, es muy útil para llevar el control de tus objetivos como proyectos, que podrán complementarse con tareas y actividades específicas para lograrlos. Además, puede coordinarse con Dropbox y Evernote para facilitar las tareas, además de estar disponible para casi cualquier plataforma móvil.

*Disponible para escritorio, iOS, Android y Windows Phone.

Goals on track. Especial para proponerse metas. Con esta aplicación puedes guardar un nuevo evento (meta), su propósito, fechas de acción, objetivos específicos, hábitos y planes de acción.

Puedes sincronizar las fechas con Google Calendar o Outlook, e incluso, crear plantillas para tus metas.

*Disponible para escritorio, Android e iOS.

LifeTick. Con esta aplicación debes comenzar por definir los valores de tus metas, tus metas principales y cada tarea necesaria para cumplir estas metas. Esta app te da la ventaja de proveerte de una retroalimentación regular sobre cómo vas cumpliendo tus metas, e incluso puedes agregar tus propias notas para un proceso efectivo.

¿Necesitas el apoyo de tus amigos más cercanos para realizar tus metas? Esta app también te permite dar acceso a un grupo de personas a tu calendario de metas.

*Disponible para escritorio e iOS.

Strides. Con un atractivo diseño, este programa te ayuda a rastrear tus metas y hábitos. Con distintas opciones para llevar el control específico de cada cosa y distintos tipos de metas con distintos tipos de seguimiento.

*Disponible solo para iPhone.

Lift. Especial para aquellos que gustan de definir y cumplir sus hábitos en grupo y con los miembros de la plataforma. También cuentas con una opción de privacidad para que nadie pueda ver tus metas; según como tu motivación funcione.

Como una característica adicional, esta app te permite establecer un plan completo con pasos específicos para cumplir tu meta, además, puedes compartir con alguien más el plan de metas de otro usuario que tenga público su perfil.

*Disponible para escritorio, Windows pone, iOS y Android.

Wunderlist. Mantén tu lista de propósitos y tareas en orden y en coordinación con todos tus dispositivos móviles para un mejor control con recordatorios y categorías específicas.

*Disponible para web, Windows Phone, iOS y Android.

Habit list. Como su nombre lo dice, es especial para mantener el control de tus hábitos, pues te dará la información de cuántas veces has cumplido con realizar cierto hábito en un determinado tiempo establecido por ti.

Podrás realizar un horario específico con hábitos que deben cumplirse en momentos y a intervalos específicos para su correcto cumplimiento.

¿Necesitas vacaciones? Es posible simplemente “saltarte” un periodo para pausar estas actividades; el programa te dejará recomenzar desde donde lo dejaste.

*Disponible para iPhone

Irunurun. Fácil e intuitiva, esta aplicación tiene la característica de permitirte cumplir con tus metas al “gamificarlas” (convertirlas en una especie de juego); así será divertido y menos tedioso el cumplir con tus metas.

Establece tus metas, califícalas y comienza el juego. Cada semana empezarás desde cero para que puedas ir juntando puntos durante los siguientes días y superarte a ti mismo cada semana hasta que llegues a la calificación perfecta de 100 puntos.

Si así lo deseas, puedes compartir tus metas con otra persona o personas.

*Disponible para escritorio e iOS.

42goals. Especial para definir metas y seguirlas, esta aplicación no sólo es útil para metas personales sino también profesionales.

*Disponible para web y Android.

¿Qué opinas de estas aplicaciones? Ahora ya estás listo para comenzar a establecer tus propósitos para el año 2015 con un plan de acción para cumplirlos.

¿Conoces otras aplicaciones este tipo? Compártelas con nosotros. Nos vemos en el próximo Jueves de Tecnología.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button