Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 1 al 7 de diciembre

conceirtonavida2.jpg

Continuamos con los últimos exámenes y entrega de trabajos finales del semestre y seguimos con toda la actitud para cerrar el año con broche de oro. Por eso, y por si estabas muy ocupado con tus exámenes para enterarte, te presentamos el resumen de la semana pasada con los sucesos más importantes en los ámbitos académicos, deportivos y culturales en la UDLAP.

Para comenzar en el ámbito cultural, la UDLAP presentó su  concierto navideño en Catedral de Puebla con la participación de los Equipos Representativos Culturales conformados por la Orquesta Symphonia, la Orquesta de Cámara de la UDLAP, el Coro de Cámara UDLAP y Ópera UDLAP así como con alumnos de la Lic. en Música; este concierto, se llevará a cabo nuevamente mañana martes 9 de diciembre en el Auditorio UDLAP a las 19:30 horas con entrada libre.

mesadirectivaingenieriaquimica1.jpgPasando al ámbito académico, estudiantes de la UDLAP, miembros del Capítulo 950 del Institute of Industrial Engineers, obtuvieron el premio Bronze Award . Un logro más es la certificación de gestión de calidad en la norma internacional ISO 9001:2008 otorgada a la Biblioteca UDLAP por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. y The  International Certification Network .

Además, la mesa directiva formada por estudiantes de Ingeniería Química, tomaron protesta como la sección estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, AC . Por otro lado, el pasado fin de semana, en los jardines de la UDLAP, se llevó a cabo la exhibición de más de trescientos ejemplares representativos de la historia automotriz en la XXXI edición del Salón del Automóvil Antiguo organizada por el Ayuntamiento de Puebla, la UDLAP y la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo en Puebla.

Cerrando este ámbito, el Excelentísimo Embajador Raphael Steger Cataño, actual decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, recibió la Condecoración al Mérito por el gobierno de Polonia; igualmente, la obra editada por la UDLAP en conjunto con EDAF México, “Soliloquio del Conquistador” de Carlos Mesa Gisbert expresidente de Bolivia, fue presentada en la la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.stephanyyliliana2.jpg

Para finalizar, en el ámbito deportivo, Stephany Mayor y Liliana Mercado, integrantes del equipo de futbol soccer de la UDLAP, vuelven a marcar la historia del balompié nacional femenil al conseguir la primera medalla de oro de una selección mayor en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button