AcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensa

El reto actual de los negocios es ser más competitivo y ofrecer ese plus por el que les van a comprar

reto negocios 2015 (1)

  • El 9 y 10 de marzo la UDLAP realizará el simposio internacional de negocios “Reto Negocios UDLAP 2015”.

La Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo su simposio internacional de negocios Reto Negocios UDLAP 2015. “En este congreso se abordarán temas que giran en torno a cómo México es capaz de sentar bases en el mundo de los negocios, creando estrategias que fomenten la competitividad e innovación”, explicó en conferencia de prensa el Dr. Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla.

Al ser cuestionado sobre el reto que se tiene actualmente para hacer negocios, el Decano de la UDLAP dijo que éste es el mismo de siempre, sólo que ahora es más competitivo. “Ante este mundo globalizado el reto de un negocio es hacer algo mejor, diferente y buscar cómo satisfacer al cliente, porque sin clientes no hay negocios. Es decir, deben de buscar propuestas de valor que diferencien a su marca, producto o servicio de lo que ofrece su competencia, y esto lo van a lograr descubriendo o detectando cuál es ese plus por el que les van a comprar”.

Orlando Osorio Mendoza, vicepresidente de Reto Negocios UDLAP 2015 dio a conocer a los conferencistas que este año vestirán al congreso internacional. “Algunos de los especialistas en la materia que brindarán ponencia en Reto Negocios 2015 son: el Dr. Michael Stumpp, presidente Grupo BASF México, Centroamérica y el Caribe; el Mtro. José Luis Serrato López, presidente de Ericsson México y vicepresidente de Ericsson América Latina; Germán Gutiérrez Araoz, líder del Clúster México y Centroamérica Nielsen; Enrique Zorrilla Fullaondo, presidente y director general Grupo Financiero Scotiabank; Jesús Vizcarra, presidente Grupo Viz / SuKarne; y Jaime Ruiz Sacristán, representante de la Bolsa Mexicana de Valores”.

reto negocios 2015 (2)

Por su parte, la alumna Irma Lorena González Bermúdez, presidenta de Reto Negocios UDLAP 2015, dio a conocer que Reto Negocios UDLAP 2015 es un simposio internacional que sirve como punto de encuentro entre personalidades destacadas del mundo empresarial y jóvenes universitarios que buscan nuevas formas de negocios para emprenderlas en su futuro profesional.

Asimismo, destacó que Reto Negocios UDLAP 2015 tiene como compromiso que los estudiantes se vinculen con empresarios y líderes internacionales por medio de ponencias magistrales y especializadas, talleres, y simuladores de negocios.

Finalmente comentó que Reto Negocios UDLAP 2015 considera fundamental reinventar las formas de hacer negocios, innovar y aprovechar las oportunidades que se puedan presentar, por lo que en atención a lo anterior es que se decidió nombrar a este congreso como Reto Negocios UDLAP 2015 “Reinventa Esquemas”. “Actualmente en el mundo de los negocios es vital estar a la vanguardia, ir un paso delante de la competencia, crear estrategias que potencialicen el crecimiento de las empresas y todo ello se engloba en el nombre Reinventa Esquemas”, afirmó la estudiante de la UDLAP.

Cabe destacar que Reto Negocios UDLAP 2015 cumple 15 años de exitosas ediciones, lo que lo ha posicionado como el mejor congreso de negocios del sureste de México con más de 3 mil asistentes de toda la república mexicana. Para mayores informes y venta de boletos, visitar la página www.udlap.mx/retonegocios,   reto.negocios@udlap.mx o llamar al teléfono 2 29 2473.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button