Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 11 al 17 de mayo

udlap-negocios

Durante el periodo Primavera 2015 en la universidad se vivieron grandes experiencias, y ya que estamos a punto de concluir con los exámenes finales para este semestre, te queremos compartir lo más importante en los ámbitos  académicos, deportivos y culturales.

Comenzado con el ámbito académico, Rubí Morales Rivera, egresada de psicología, obtuvo elblog dedicatoria primer lugar del Concurso Nacional de Tesis que organiza el Consejo de Enseñanza e Investigación en Psicología (CNIP) por su trabajo titulado “Características de los movimientos oculares en relación a la capacidad de aplazamiento de la gratificación”. Continuando con el éxito de nuestros Exaudlap, el Dr. José Gabriel Merino Hernández, egresado de la Lic. en Química, recibió de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias que obtuvo en la edición 2012 en el área de Ciencias Exactas.

Por otra parte, con el cortometraje Dedicatoria, alumnos de la UDLAP fueron elegidos por cuarta ocasión para participar en la séptima edición del Rally Universitario del GIFF, que se desarrolla durante el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato; además en el marco del programa televisivo “2015 Elecciones en el Mundo” que se transmite por el Canal del Congreso, tuvo la valiosa participación del Embajador Raphael Steger Cataño, la Embajadora Beata Wojna y la Dra. Martha Ochman Ikanowics, quienes debatieron diversos tópicos ante las elecciones presidenciales en Polonia.

Para cerrar el ámbito académico, la UDLAP y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla acordaron otorgar membresías gratuitas a estudiantes de las Licenciaturas en Finanzas y Contaduría, Banca e Inversiones y Estrategias Financieras y Contaduría Pública para unirse al CCPEPue.

zentzontle udlap 1En el ámbito cultural, la Universidad de las Américas Puebla se sumó a los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de mayo y presentó lo mejor del arte y la cultura en el Festival Internacional 5 de Mayo organizado por el gobierno del Estado.

Cerrando el resumen semanal, en el ámbito deportivo, recibimos la noticia de que México enfrentará a Estados Unidos el 9 de julio a las 20:00 horas, tiempo del este, en su debut en el Mundial de futbol americano de Canton, Ohio y los ex Aztecas de la UDLAP Iván Zarate (SS), Luciano Valdés (FS) y Rene Brassea (OL), estarán presentes con la selección.

¡Vamos, Aztecas!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button