aztecas juvenilAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoZona Deportiva

Aztecas UDLAP quieren el penacho de los Mexicas

 

aztecas juvenil vs mexicas (2)

Los juveniles Aztecas de la UDLAP buscarán arrancar de un tajo el penacho de los Mexicas de Xalapa, alentados por la fortaleza que les dio la victoria ante los Tigres UMAD por marcador de 55 puntos a 26, en la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano, categoría Pony.

En partido correspondiente a la segunda jornada de la LINFA, la Tribu Verde juvenil visitó al equipo felino de la UMAD, quienes se encargaron de abrir el marcador 8 puntos a 0 haciendo válida la conversión de dos puntos tras su anotación. Sin embargo, la UDLAP respondió rápidamente con un touchdown más un punto extra. De ahí el accionar de ambos conjuntos fue parejo hasta que llegó el segundo cuarto donde los Aztecas comenzaron una serie de jugadas que proliferaron en otra anotación, ventaja que se acrecentó gracias a la férrea defensiva que provocó un balón suelto que llevaron a la zona final del campo. Cinco minutos después, los Tigres respondieran con otro touchdown antes de irse al descanso de medio tiempo, con los cartones señalando 22-14.

aztecas juvenil vs mexicas (1)

En el inicio del tercer cuarto los juveniles Aztecas consiguieron sumar más puntos a su favor y a los 13 minutos la brecha en el marcador se amplió con otra anotación. Este acto desencadenó en que los dos conjuntos encontrarán su mejor juego a la ofensiva, reflejándolo en la pizarra pues marcaba 49 puntos a 22 a favor del equipo Verde, antes de entrar a la última parte del encuentro. Ya en esas circunstancias la UMAD concretó otra serie ofensiva, viéndose una respuesta inmediata de la Tribu Verde para decretar el marcador final de 55 puntos a 26.

Ahora el entrenador en jefe de los juveniles de la Universidad de las Américas Puebla, Mauricio García, debe preparar su siguiente estrategia para viajar a tierras jarochas donde tendrá una férrea batalla en shoulders ante los Mexicas de la Universidad del Conde, para ello aprovechará el impulso anímico que dio la victoria ante la UMAD para sobrepasar la dura prueba de la humedad veracruzana y el viaje de 4 horas hacia ese rumbo. “55 puntos son bastantes para un equipo infantil y empezar 2-0 la temporada es bueno en todos los aspectos, porque ellos se dieron cuenta que si hacen bien su trabajo saldrán bien las cosas. Si continúan así creo que deben (los jugadores) pensar en mínimo otra final, ya ganarla depende de que tan bien la trabajemos”, comentó el head coach Azteca.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button