Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 1 al 7 de junio

foto-generacion-2015

Estamos a una semana de la graduación de la generación del 75 aniversario y en la Universidad de las Américas Puebla ya esta casi todo listo para que sea uno de los momentos más emblemáticos para nuestros graduandos. Mientras esperamos el gran evento, te dejamos el resumen de la semana pasada en los ámbitos académicos, deportivos y culturales de la institución.

FotoBoletin1921.jpgComenzando con el ámbito académico, Alejandro Lara Turrent, egresado de Ingeniería Industrial de la UDLAP, publicó el libro “Aplicación de la metodología SIX SIGMA” con el apoyo de la editorial Publicia, gracias a su iniciativa por resolver problemáticas de producción que presentaba la empresa Proplastic. Ademas, continuamos con el programa de Líderes Indígenas y durante estas dos primeras semanas, catedráticos de la UDLAP ofrecieron a los jóvenes líderes un programa que incluyó pláticas magistrales, talleres y conferencias donde el manejo de la integración, resolución de conflictos y derechos humanos fueron el tema central. También, en su ejercicio constante de fomentar la educación a nivel superior, la UDLAP firmó un convenio académico con el  (JAGP), mediante el cual la universidad se compromete a otorgar becas institucionales que permitan que jóvenes y profesores cursen una de las licenciaturas o posgrados que oferta la Universidad.

Para finalizar este ámbito, no podemos dejar pasar que el pasado sábado se vivieron emotivos e inolvidables momentos en el ensayo de graduación y la toma de fotografía de nuestra Generación 2015 en la institución.

Pasando al ámbito cultural, el viernes 5 de junio a las 17:30 h, nuestro ‪‎CoroUDLAP se presentó en la Galería Octavio Paz del Consulado General de México en ‪NuevaYork, al lado de los ‪EgresadosUDLAP Joaquín Cruz y Alfredo Picazo; además de presentarse esa misma semana, el domingo, en el Carnegie Hall New York.

En cuanto al ámbito deportivo, Alejandra Gutiérrez, Cristina Juárez (Aztecas de soccer); Rosaura Guardiola, Raúl Borquez, Fabián Jaimes, Gabriel Vázquez, Cristopher UniversiadaMundialGwangju2015udlap2.jpgPorter (Aztecas de baloncesto) y Jorge Villalón (Azteca de tae kwon do) fueron preseleccionados en la búsqueda de ocupar un lugar en la mayor justa deportiva de instituciones superiores, la Universiada Mundial Gwangju 2015 a celebrarse del 2 al 14 de julio en Corea del Sur. Por otra parte, Yanko Ramos, coach de la Universidad de las Américas Puebla, presume las 5 medallas de las que fue autor en la Olimpiada Nacional 2015 celebrada en Monterrey, Nuevo León, siendo el entrenador de las selecciones de tae kwon do sub 20 y sub 17 de Puebla.

¡Felicidades a esta gran Comunidad de Orgullos UDLAP!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button