AcadémicaCampusEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

Líderes indígenas a la Universidad de las Américas Puebla

liderazgo indigena udlap  (1)

Con gran entusiasmo jóvenes indígenas de México, Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá y Estados Unidos, disfrutan de las primeras semanas de actividades que la Universidad de las Américas Puebla ofrece en la quinta edición del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas.

Durante estas dos primeras semanas, catedráticos de la UDLAP ofrecieron a los jóvenes líderes un programa que incluyó pláticas magistrales, talleres y conferencias donde el manejo de la integración, resolución de conflictos y derechos humanos fueron el tema central.

La Dra. Laura Romero, coordinadora del programa, ofreció la cátedra Pueblos Indígenas donde orientó a los jóvenes a identificar problemáticas de sus comunidades para poder ofrecer políticas que ayuden a su desarrollo, mientras que el Mtro. José Adalberto Córdova ofreció el taller de Comunicación para el Desarrollo en la cual aprendieron mecanismos para poner en marcha radios comunitarias y fortalecer los canales de comunicación con los que cuentan sus núcleos poblacionales.

liderazgo indigena udlap  (2)

Con gran entusiasmo, los jóvenes extranjeros y mexicanos de diferentes etnias americanas, siguen capacitándose y fortaleciendo su liderazgo a través de actividades académicas, pero además la Universidad de las Américas Puebla les ha brindado la oportunidad de acercarse a la cultura de nuestro país con la finalidad de expandir sus conocimientos sobre el devenir histórico. Razón por la cual, realizaron visitas a la Gran Pirámide de Cholula acompañados por las especialistas y catedráticas UDLAP Gabriela Uruñuela y Patricia Plunket y un recorrido por el municipio de Tonantzintla, cuyo recinto religioso es considerado la máxima expresión del barroco indígena. Asimismo, los alumnos viajaron a la comunidad de San Mateo Ozolco y a la Ciudad de México donde visitaron el Palacio de Bellas Artes, el Museo Memoria y Tolerancia, y el Museo Nacional de las Culturas, donde disfrutaron de un amplio panorama de arte mexicano.

Durante esta tercera semana, los jóvenes profundizarán en temas sobre políticas públicas, gestión de recursos; marketing social y sustentabilidad; innovación y emprendimiento y culminará con un viaje a la ciudad de Oaxaca.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button