Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 6 al 12 de Julio

campus

Queremos que estés enterado de todo lo que sucede en tu Universidad, y como sabemos que en estos momentos estás muy ocupado con Verano II o disfrutando de unas merecidas vacaciones., como cada inicio de semana te presentamos el resumen con los sucesos más importantes de la semana pasada para que te enteres de todo en unos minutos

blog UDLAP y RedLACCEn el ámbito cultural, la UDLAP fue sede de la reunión satelital de la Red Latinoamericana de Ciencias del Comportamiento; en la cual participan psicólogos, biólogos, neuropsicólogos, médicos, entre otros especialistas de distintos países para coadyuvar a la divulgación del trabajo que se hace en dicha organización. También, firmamos unconvenio de colaboración con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en el cual ambas instituciones se comprometen a realizar actividades conjuntas, dentro del ámbito de su competencia, que fortalezcan e incentiven acciones en beneficio de sus agremiados, asociados, y comunidad universitaria, a través del intercambio de servicios, proyectos y programas.

Además, este verano somos la sede del Instituto de Verano de Enseña por México Generación 2015, un programa de capacitación inicial que usa el modelo de “Enseñar es liderar” de Teach for all, donde se formarán a profesionistas de diferentes disciplinas académicas a desempeñarse como líderes dentro de salones de clase en comunidades en condiciones marginadas de diferentes partes del país.

Por otra parte, el Dr. Roberto Solano Méndez, académico del departamento de Mercadotecnia, y Past-President del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), fungió como orador principal de la conferencia ASCOLFA 2015, “Tendencias en la Administración y en la Formación de los Administradores”, la cual se llevó a cabo en Bucaramanga, Colombia. ¡Felicidades Doctor!

Y para cerrar el ámbito académico, Raúl Rodríguez, catedrático de tiempo completo de la Escuela de Artes y Humanidades, fue invitado por la UniversidadComplutense de Madrid para participar en el taller Literatura y Crisis: el teatro documento, que se lleva a cabo del 6 al 10 de julio.

En el ámbito deportivo, la Tribu Verde juvenilregresa a casa presumiendo su último botín: el penacho de los Mexicas de aztecasjuvenilvsmexicas1.jpgXalapa que fueron vencidos a domicilio 7 puntos 0, también vencen a Cuernos largos con un marcador final de 35 a 0.

Finalmente, la selección universitaria de baloncesto femenil mostró su mejor nivel de juego en la Universiada Mundial Gwangju 2015 para vencer 72 puntos a 65 a su similar de Brasil. Ahora buscará colocarse en una mejor posición dentro del certamen enfrentando este viernes al combinado de Italia. ¡Bien hecho, Aztecas!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button