Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilZona Deportiva

Portera Azteca debuta con la selección en la Universiada Mundial Gwangju 2015

  aztecas 1

Con Alejandra Gutiérrez, estudiante de Comunicación y Producción de Medios de la UDLAP, salvaguardando la portería la selección mexicana de futbol soccer goleó a su similar de Colombia 9 tantos a 0 en su primer partido de la Universiada Mundial Gwangju 2015.

La portera Azteca Alejandra Gutiérrez está cumpliendo un sueño más en su carrera deportiva al ser la encargada inamovible de defender el arco tricolor en una justa mundial, en la madrugada del 2 de julio (2:30 horas en México) la selección nacional debutó con el pie derecho al aplastar por diferencia exorbitante a las colombianas con goles de Cristina Ferral (5 y 89 minutos), Guadalupe Pontigo (88 minutos), Dinora Garza (79 y 92 minutos), Liliana Mercado (41 minutos) y Mónica Monsivais (15, 28 y 43 minutos), dos conocidas de la UDLAP.

El siguiente compromiso de las féminas mexicanas será ante el combinado de Rusia hoy viernes a las 21:00 horas tiempo de México (11:00 horas tiempo de Corea del Sur) y concluirán la ronda de grupos el domingo en el mismo horario frente a Japón. Rivales que para el director técnico de la UDLAP, Albeni Sabino Pinheiro, marcarán la pauta para saber las aspiraciones reales del conjunto tricolor, en esta edición de la Universiada. “Son competencias muy cortas donde arrancar ganando ilusiona mucho, aparte de generar confianza al grupo, al entrenador y en el ambiente, porque la victoria quita presión de los previos de la competencia”.

aztecas 2

Al abrirse las actividades de Gwangju 2015 también se vendrá el debut de la selección universitaria de baloncesto varonil donde militan los estudiantes de la UDLAP: Gabriel Vázquez, Raúl Borquez y Fabián Jaimes enfrentando al combinado de Mongolia el sábado a las 12:30 horas. Ese mismo día pero a las 22:30 horas deberán medirse ante el seleccionado de Canadá. Por su parte la escuadra tricolor femenil, en la cual juega la alera Azteca Rosaura Guardiola, hará su presentación contra Rusia el sábado a la misma hora por la noche.

En sus siguientes compromisos los mexicanos saltarán a la duela para medirse con Suecia el lunes a las 12:30 horas, luego enfrentarán a Rusia el miércoles a las 6:00 horas y terminarán la primera ronda contra el selectivo de Montenegro el jueves a las 6:30 horas. Por su parte el equipo femenil jugará nuevamente el lunes contra las suecas a las 6:00 horas y al siguiente día lo harán con las japonesas a las 3:30 horas, todo en tiempo de México.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button