AcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensa

Rocketto, empresa con corazón UDLAP

rocketto puebla (1)

La empresa mexicana considerada como la marca con mayor crecimiento y proyección del sector gastronómico en la región, fundada por los egresados de la UDLAP Fermín Osorio Calva, de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y Yuridia Osorio Calva, de Administración de Negocios Internacionales, ofreció en la Universidad de las Américas Puebla la plática “Los 10 errores que hicieron grande a Rocketto”.

Al encuentro que reunió gran parte de la comunidad estudiantil, también asistió el Licenciado en Diseño Gráfico por la UDLAP Carlos Eduardo Macnaught, gerente de Mercadotecnia de Rocketto, quien se ha encargado de la imagen de la marca desde sus inicios y cuyo distintivo principal en la actualidad es un rocket o cohete. Además también mencionaron que a lo largo de sus 9 años de vida más exa-udlaps han sido pieza clave en el crecimiento de la empresa, jugando roles como franquiciatarios, arquitectos y mentores, entre otros.

La empresa que actualmente tiene 7 sucursales en el estado de Puebla, inició hace casi 9 años en Tehuacán con la idea de hacer trascender los bolis congelados que la madre de los fundadores fabricaba de manera artesanal  y los vendía en las escuelas y tiendas de esa ciudad. Fue así, como con mucho esfuerzo, ahorros personales y préstamos de familiares y amigos pudieron empezar con este emprendimiento. Después de 8 años de constante evolución del modelo de negocio, siempre pensando en cómo Rocketto® podría ser diferenciado en un mercado tan competitivo, los fundadores deciden expandir su marca a nivel nacional con un promedio de 5 nuevas tiendas por año de modo que para el 2020 la marca cuente con 25 sucursales en la república mexicana.

rocketto puebla (2)

La empresa cuenta además con un Centro de Fabricación y Distribución donde se producen más de 100,000 kilos de helado al año, 5000 kilogramos de aderezos y más de 15,000 pasteles y productos de repostería que se distribuyen a todas las tiendas Rocketto. La experiencia en este sector nos ha enseñado, comenta el Ing. Fermin Osorio, director general de Rocketto®, que solo tener productos de calidad ya no alcanza para tener un modelo de negocio exitoso, hay que ofrecer mucho más, por lo que nosotros innovamos con experiencias y ambientes recreativos en todas nuestras tiendas.

Durante el encuentro los egresados invitaron a los asistentes a no cometer los mismos errores que ellos cometieron en sus inicios, como no realizar estudios de mercado, iniciar un negocio sin tener una reserva de capital, copiar un modelo de negocio exitoso de alguien más y no agregarle ningún diferencial, entre otros. “Podríamos darles muchos consejos más, pero lo más importante es iniciar con un sueño y ponerle mucha pasión para alcanzarlo; instrúyanse y vayan tomando las decisiones que a ustedes y a sus sueños mejor les convenga” enfatizaron.

Los egresados de la UDLAP señalaron que las fuentes de sodas Rocketto® cuentan con una infinidad de elementos que fomentan la diversión y la convivencia familiar: disfraces, juegos de mesa para todas las edades, video juegos, áreas tematizadas para fiestas infantiles, niñeras, entre otros. Entre los productos más populares de la marca encontramos: las malteadas y las hamburguesas preparadas con carne 100% libre de conservadores y con una receta secreta que hacen que recordemos a personajes emblemáticos como Luigi, Elvis Presley y Godzilla entre otros

Como parte de su plan de expansión nacional a través del modelo de franquicias, Rocketto® abrió su 7ª tienda el pasado viernes 30 de octubre, ubicada en Calzada Zavaleta esquina con Antiguo Camino Real a Cholula, en la ciudad de Puebla, así como también anunciaron ya la apertura de las sucursales de Sonata, Lomas de Angelópolis, Campeche y su llegada a la ciudad de México en el 2016.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button