Arte y CulturaComunidadEventosNotas de prensa

Realiza UDLAP tradicional concierto navideño en la Catedral poblana

concierto catedral (3)

Más de 60 estudiantes de diferentes licenciaturas de la Universidad de las Américas Puebla, presentaron ante fieles, comunidad universitaria y público en general el tradicional Concierto Navideño UDLAP en la Catedral Basílica de la ciudad de Puebla.

concierto catedral (2)Integrantes de la Orquesta Symphonia, dirigida por su director Sergio Castro, el Coro UDLAP por la maestra Gisela Crespo, Ópera UDLAP, a cargo del tenor Joaquín Cruz, el equipo representativo Zentzontle y los solistas Isabel Merino, Andrea Fernández, José Luis Gonsalez y Omar González; unieron talentos y ofrecieron un concierto lleno de tradición en el que sobresalieron piezas de Salieri, Bach, Duruflé, Vivaldi y los clásicos Oh HolyNight, interpretado majestuosamente por Adriana Hernández y Leonardo Sánchez; PanisAngelicus, Ave María y Las posadas, con las cuales el público coreó alegre y lleno de ilusión en el recinto consagrado en 1649.

En esta ocasión y para que un mayor número de personas pudiera apreciar el espectáculo, fue utilizado el circuito interno de la catedral, en el que a través de pantallas fue transmitido totalmente en vivo el concierto, que este 2015 cumple se cuarta edición consecutiva. La UDLAP creó con un repertorio clásico para dar a conocer la historia musical de los villancicos y culminó con piezas populares que generación tras generación alegran a las familias poblanas en esta época.

Con este magno evento, la Universidad de las Américas de Puebla cierra con broche de oro sus actividades culturales y festejos del 75 Aniversario de su fundación, y refrenda su compromiso para ofrecer durante el 2016 mayores actividades que acerquen el arte y la cultura a la sociedad.

El emotivo concierto fue realizado en colaboración con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, y contó con la presencia de más de 1000 personas que año con año esperan este concierto con la intención de disfrutar y cerrar el año lleno de alegría y talento universitario. ¡Viva el arte y la cultura en la UDLAP!

concierto catedral (1)

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button