Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Aztecas de TKD hacia el estatal del CONDDE

tkd aztecas udlap (1)

<<Los Aztecas TKD de la UDLAP estamos listos, la competencia empieza a partir de las 9 de la mañana en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, será repartida en dos áreas y habrá gente de muy buen nivel que respetamos bastante. Sin embargo, nuestras expectativas son muy favorables porque tenemos un buen equipo para poder enfrentar este evento>>, informó el entrenador Yanko Ramos, previo a la participación de la Tribu Verde de Taekwondo en la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

A unas horas de iniciar los combates del estatal del CONDDE, el equipo de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla ya está más que preparado para saltar al tatami en la búsqueda de avanzar a la siguiente etapa; el representativo confía en que la mayoría de los participantes accederá al campeonato regional y de ahí, por lo menos llegarán 8 o 9 atletas a la etapa nacional. <<Llevo un equipo más veterano que novato, con más experiencia y esperemos que eso nos dé resultado>>, aclaró Yanko Ramos.

A esta fase asistirán Monika Frankenberger, Stefanía Valriberas, Nayabei Izelo, Grecia Sánchez, Bruno Raab, Carlos Herrera, Alejandro García, Antonio Doporto, Jesús Andrade, Daniel González, Gerardo Cervantes, Ángeles Fuentes, Ricardo Jácome, Hugo Palacios y Abraham Villalón; estos cuatro últimos accedieron a la fase regional, dos de ellos a la nacional y uno consiguió el boleto a la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur, el año pasado, tal es el caso de Abraham Villalón. Así que hay antecedentes favorables para el equipo. <<Este año llevamos un equipo más completo y grande. Van figuras como Abraham, que sigue con la idea de refrendar el título nacional y Hugo con la espinita clavada, que esperemos que este año se logre el campeonato nacional>>, declaró el entrenador de la UDLAP.

tkd aztecas udlap (2)

La competencia no será fácil, como lo declaró el coach Azteca, asistirán atletas tanto de universidades públicas como privadas, por lo cual la Tribu Verde no caerá en confianza y partirá hacia el sur de la ciudad de Puebla mentalizada bajo la idea de sacar el triunfo. Sobre el sistema de puntuaciones, Yanko Ramos anunció que serán tomadas con peto electrónico, lo cual parece mejor pues asegura mayormente que los puntos serán contabilizados.

Aunque teóricamente el certamen iniciará el viernes 12 de febrero a las 9:00 horas en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, los Aztecas deberán sortear su primera prueba el jueves venciendo a la báscula en la ceremonia de pesaje, y de ahí comenzará el trabajo mental para el siguiente día.

Consulta el calendario de toda la temporada en http://www.udlap.mx/tkd/

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button