Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y Humanidades

Artes UDLAP, mejor departamento en su tipo en Latinoamérica

artes udlap  (2)

· Presenta UDLAP, festejos con motivo del 20 aniversario de su Departamento de Artes.

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Artes, la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico y la Dirección General de Difusión Cultural, presentaron esta mañana las actividades que prepararon para conmemorar los 20 años de la formación de artistas en esta casa de estudios.

“Es un orgullo ser la única universidad del país que cuenta con un departamento de artes que conjunta música, danza, teatro y artes plásticas; y además de ello, tener egresados que integran compañías mundiales, que son ganadores de becas FONCA y portadores de logros internacionales, quienes son la viva voz de la educación integral que en la UDLAP existe y que dan testimonio de que somos el mejor departamento de artes de Latinoamérica”, expresó la directora académica del Departamento de Artes, Cristina Goletti. Además, agregó: “nuestra sociedad necesita innovación, pero también capacidad crítica que nos ayude a tener mejores ciudadanos y eso es parte de lo que estudiar artes te brinda”.

Las actividades arrancan el 29 de marzo en Capilla del Arte UDLAP con el festival de música de cámara Cameralia, que conmemora este año su treceava edición y que se celebrará del martes 29 de marzo al viernes 1 de abril a las 19:30 horas.

El 2 de abril en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins tendrá lugar un concierto conmemorativo a los 20 años de formación de artistas, con una selección de estudiantes, egresados y catedráticos de la Licenciatura en Música. Danza UDLAP colabora del 4 al 8 de abril en AG-107 a las 19:30 horas con Entre Nos: Danza y diálogo, donde se presentarán tres obras distintas pero complementarias en un foro íntimo, donde al final de la muestra, habrá un período de diálogo moderado donde el público podrá realizar preguntas a los bailarines y coreógrafos sobre el proceso creativo de los trabajos. Se contará también con la participación de teatro UDLAP con las obras Así es, si te parece de Luigi Pirandello y Pacamambo de Wajdi Mouawad; y a manera de cierre, el 30 de abril se presentará un concierto didáctico para el Día del niño.

artes udlap  (1)

Dentro de este contexto, la universidad se une a los festejos mundiales por el 400 aniversario luctuoso de Cervantes y Shakespeare con el programa Cervantes y Shakespeare, 400 años después, que inicia este viernes 1 de abril a las 19:30 horas en la sala de Artes Escénicas con la obra de teatro El retablo de las maravillas de Cervantes. Los lunes de abril a las 18:00 horas en el Auditorio de Ciencias de la Salud se proyectará la compañía National Theatre of London con obras de Shakespeare en su idioma original, subtituladas al español. Además, se realizarán las conferencias: Gothic Shakespeare del Dr. Enrique Ajuria el martes 5 de abril a las 12:00 horas en HU-214 y otra dictada por el especialista en Cervantes y Shakespeare, Aurelio González y Pérez, en el Auditorio de Ciencias de la Salud el jueves 7 de abril a las 12:00 horas. La Colección de Arte UDLAP, participa con una curaduría integrada por diversas representaciones de Quijotes, libros y carteles diseñados por estudiantes de la UDLAP que podrá apreciarse en la Biblioteca a partir de su inauguración el lunes 4 de abril a las 17:00 horas, todo esto en el campus UDLAP.

Capilla del Arte UDLAP se une con sus programas habituales, adecuándolos todo abril a la conmemoración en honor a los literatos en Viernes de Cinexpectativas, Domingos Fantásticos y las Charlas de Arte y Café.

Para mayores detalles sobre los eventos culturales de la Universidad, visita www.udlap.mx/eventos y www.udlap.mx/capilladelarte, la mayor parte de las actividades son con entrada libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button