Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 23 al 29 de mayo

negocios

Damos inicio a una semana más de verano 2016 y los sucesos importantes no se hacen esperar, por eso te presentamos el resumen con los hechos más importantes en los ámbitos académicos, deportivos y culturales de tu universidad.

certificacion-ing-civil-udlap-1.jpgComenzando con el ámbito académico, el egresado en 2012 de la Licenciatura en Diseño de Información Visual, Alfonso Javier Cervantes Rosales obtuvo el primer lugar en la categoría Branding, en la pasada entrega de los premios de la revista A! Diseño. De igual forma, Adriana Gómez Castañeda, egresada de la Licenciatura en Idiomas , participó en el XIX Congreso Internacional de Traducción e Interpretación de la Organización Mexicana de Traductores (OMT).  Continuando con el éxito de nuestros estudiantes, Francisco Rafael Reyes Olmedo y la egresada Liza Carolina Cortina Uribe, ambos de la Licenciatura en Ingeniería Civil, obtuvieron su certificación como Diseñador de Mezclas Asfálticas de Alto Desempeño Nivel l y ll, otorgada por la Asociación Mexicana del Asfalto, A.C.

Además, la Dra. Laura Elena Romero López, directora académica del Departamento de Antropología, coordinó el número 118 de la revista Artes de México. También, el pasado mes de abril, tuvo lugar en la ciudad de Nueva York un concierto en la iglesia de Christ & St Stephen, a cargo de the North/South Chamber Orchestra, donde parte del repertorio estuvo integrado por una obra del catedrático de la Licenciatura en Música de la UDLAP, el Dr. Brian Banks, por invitación de North/South Consonance, Inc.

Por otra parte, la UDLAP y la empresa CONTPAQi, Computación en Acción S.A de C.V. ratificaron su convenio de donativo y colaboración mediante el cual académicos y estudiantes de dicha universidad tendrán a su disponibilidad la herramienta tecnológica de gestión administrativo-contable-financiero conocida como CONTPAQi.

Pasando al ámbito cultural, Profética, Casa de lectura, albergó una presentación más de Editorial UDLAP, en esta ocasión con el libro Se acabó el centenario: se-acabo-el-centenario-udlap-1.jpglecturas críticas en torno a Octavio Paz, publicación compilada por el Dr. Gabriel Wolfson Reyes, catedrático del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte de laUDLAP, a propósito del coloquio del mismo nombre.

Finalizando el resumen, en el ámbito deportivo Armando Valencia y Daniel Martínez, integrantes del equipo de atletismo de la UDLAP, se alzaron con la victoria y conquistaron medallas de oro en el pasado Campeonato Nacional Juvenil sub 18 y sub 20, celebrado en Monterrey, Nuevo León. Es por eso que están a un paso de llegar al Mundial Sub 20 Bydgoszcz-Polonia 2016.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button