Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Estudiante UDLAP comparte escenario con el maestro Ramón Vargas en el Palacio de Bellas Artes

leonardo sanchez udlap (2)

  • Leonardo Sánchez debutó en el Palacio de Bellas Artes como parte de los premios que obtuvo en el concurso de Canto Carlo Morelli en 2016
  • Lucia di Lammermoor se estrenó el 19 de febrero en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, concluye presentaciones el martes 28 de febrero

Leonardo Sánchez Rosales, ganador del concurso de Canto Carlo Morelli 2016 y estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, debutó a sus 22 años en la temporada de ópera 2017 del Palacio de Bellas Artes, con un papel protagónico en la obra Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti.

leonardo sanchez udlap 3El debut de Leonardo Sánchez en el Palacio de Bellas Artes es parte de los numerosos reconocimientos que recibió en su participación en el concurso de ópera más importante del país: el concurso de Canto Carlo Morelli en 2016, donde también obtuvo el primer lugar y el premio a la revelación juvenil.

Lucia di Lammermoor, se estrenó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes en 1937, es considerada la obra maestra de Gaetano Donizetti y se trata de una ópera en tres actos que se localiza en algún sitio de Europa en el siglo XVII; la historia converge en tres vertientes que se entrelazan: el amor entre Lucia di Lammermoor y Sir Edgardo di Ravenswood, la lucha entre dos familias enemigas y la superstición que se entrelaza con la realidad. En la ópera participan el maestro Ramón Vargas y la soprano siberiana Irina Dubrovskaya como Sir Edgardo y Lucia respectivamente, el tenor UDLAP da vida a Lord Arturo Bucklaw, esposo impuesto por la familia de la protagonista como vehículo de salvación política.

El estudiante de la UDLAP y el equipo de Lucia di Lammermoor iniciaron ensayos el pasado 23 de enero concentrándose alrededor de cuatro horas diarias, por lo que la Universidad de las Américas Puebla le proporcionó a Leonardo Sánchez un plan escolar especial para que pudiera continuar con sus clases y exámenes de la licenciatura que estudia.

Sobre su participación en la obra de Gaetano Donizetti y debut en el Palacio de Bellas Artes, Leonardo Sánchez afirmó que es un enorme orgullo y un sueño cumplido, así como una excelente oportunidad para aprender de una de las figuras más importantes de la ópera y la música a nivel internacional, y añadió “el maestro Ramón Vargas es una persona muy generosa, cada que podía me corregía y daba consejos, pues siempre busca que los estamos junto a él mejoremos”.

Este año, Leonardo Sánchez continuará con su actividad artística concluyendo con las presentaciones del musical UDLAP Drácula, en el Teatro Principal en Puebla y el Teatro Clavijero en Veracruz; así mismo, tiene en puerta invitaciones en Sinaloa, México y en el Metropolitan Opera House de Nueva York para interpretar papeles protagónicos en diversas producciones. Las presentaciones de Lucia di Lammermoor en la sala principal del Palacio de Bellas Artes continuarán el próximo domingo a las 17:00 horas, así como el jueves 23 y martes 28 de febrero a las 20:00 horas.

leonardo sanchez udlap (1)

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button