AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de CienciasEscuela de IngenieríaNotas de prensa

UDLAP lista con dos congresos de talla nacional

congresos ingenieria udlap  (2)

  • El 13 y 14 de marzo iniciará actividades el XXVIII Congreso de Ingeniería Industrial y Logística.
  • Del 15 al 17 de marzo llevará a cabo su XXVIII Congreso Nacional de Actuaría.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes con profesionales de alta calidad, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo el XXVIII Congreso Nacional de Actuaría y el XXVIII Congreso de Ingeniería Industrial y Logística.

XXVIII Congreso de Ingeniería Industrial y Logística

“Este congreso es una tradición local y nacional, ya que pone en escena las últimas metodologías de una carrera tan cambiante como lo es la Ingeniería Industrial”, comentó en conferencia de prensa el Dr. José Francisco Tamborero Arnal, académico del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la UDLAP, quien además destacó que actualmente la tecnología ha hecho más complejo el proceso industrial, lo que ha llevado a la necesidad de tener profesionistas bien capacitados.

Por su parte, Sofía Fonseca Elías, presidenta de la mesa interina de Ingeniería Industrial, dio a conocer que en este congreso titulado “Uniendo eslabones”, destacadas personalidades brindarán ponencias referentes al tema de cadena de suministro; “es decir, cómo es que llega el producto al cliente pasando por las etapas de proveedores, manufactura, calidad y finalmente entrega del producto”.

Asimismo, dio a conocer que, durante el congreso, los participantes aprenderán de mano de autoridades de empresas como BASF, Coca Cola, Audi, y VW, conceptos y definiciones esenciales para llevar a cabo un buen trabajo profesional. “Durante el XXVIII Congreso de Ingeniería Industrial y Logística los participantes aprenderán a cómo aplicar sus conocimientos en diferentes empresas, en dónde se pueden especializar, y qué área les interesa para desempeñarse profesionalmente”, comentó Sofía Fonseca.

Para mayor información del XXVIII Congreso de Ingeniería Industrial y Logística, hablar al teléfono 229 2000 ext. 2030.

congresos ingenieria udlap  (1)

XXVIII Congreso Nacional de Actuaría

Por otra parte, del 15 al 17 de marzo se llevará a cabo el XXVIII Congreso Nacional de Actuaría, evento cuyo lema “Expande tus límites”, invita a crear nuevos horizontes basados en conocer la experiencia de personas que han sobresalido en el entorno competitivo global. “Este es un evento muy importante porque expertos en diferentes áreas de la Actuaría platicarán, a través de sus experiencias, cómo un actuario puede trabajar en sus diferentes disciplinas, ello debido a que es muy interesante ver como hoy la Actuaría se ha ido desarrollando a nivel local y nacional”, comentó el Dr. Antonio Vicente González Fragoso, director académico del Departamento de Actuaría Física y Matemáticas de la UDLAP.

Dio a conocer que durante el XXVIII Congreso Nacional de Actuaría se analizarán temas como seguros, pensiones, estadísticas, así como temas económicos los cuales están muy relacionados con la Actuaría.

En su turno, Daniel Augusto Gutiérrez Mejía, presidente de la Mesa Directiva de Actuaría de la UDLAP comentó que el congreso “es muy importante para la formación estudiantil ya que busca expandir los límites del estudiante y brindarles una visión de la problemática actual que se vive en materia social y económica del país”.

Finalmente, sobre el programa, Daniel Augusto Gutiérrez dio a conocer que el XXVIII Congreso Nacional de Actuaría presenta un amplio programa que permitirá conocer la experiencia de destacadas personalidades como: el Dr. Carlos Lozano Nathal, presidente del Colegio Nacional de Actuarios; el Act. Sergio de la Vega Jiménez, CEO Gulf México; el Act. Gonzalo Galicia Díaz, Chief Risk, officer Corporativo Peña Verde; el Dr. Víctor Guerrero Guzmán, director del International Institute of Forecasters, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP; el Act. Edgar Cuevas Amézaga, subdirector de Riesgo de Mercado de Banorte; entre otras distinguidas autoridades.

Para mayor información y compra de boletos del XXVIII Congreso Nacional de Actuaría, visitar la página www.udlap.mx/congresoactuaria

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button