Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaProfesorestaekwondoZona Deportiva

Yanko se retira de las Olimpiadas con 5 medallas

aztecas tkd udlap  (1)

“Estoy muy contento de haber servido a Puebla durante estos años, y estoy seguro que ellos también están satisfechos con mi trabajo”, palabras del coach Azteca Yanko Ramos en su adiós como entrenador de la selección poblana de tae kwon do Sub 20 en el proceso de Olimpiada Nacional, del cual se despidió como autor de 5 medallas en la versión 2017.

Ni los buenos resultados han cambiado la decisión del entrenador, recientemente nombrado Quinto Dan, de dejar el puesto de titular de la selección juvenil poblana y retirarse de participar en Olimpiadas Nacionales para enfocarse en selecciones junior para compromisos de la Federación Mexicana de Taekwondo y en los Aztecas de la UDLAP. “La idea de dejar el proceso de Olimpiada es dedicarme a mi trabajo y seguir formando a atletas”, señaló el coach Yanko Ramos.

aztecas tkd udlap  (2)El jefe de los Guerreros Verdes culmina su segunda etapa como entrenador de la selección poblana con una medalla de plata y 4 de bronce, cargo que desempeñó de 2003 a 2007 y desde 2010 al presente. En los cuales fue autor de varios logros, como las dos medallas de oro y otras tantas de bronce en la Olimpiada de 2011, la mejor representación para una delegación del Estado de Puebla. “Dentro de la expectativa nos quedamos con las medallas que se habían propuesto. Siempre es bueno que den su mayor esfuerzo, porque al hacerlo de antemano los vuelve ganadores”, comentó el entrenador poblano.

Sobre los miembros de la Tribu Verde que también participaron en el evento, celebrado en Nuevo León, pero representando a sus estados, Yanko comentó que Enya Nava y Claudio Graniel se quedaron en la ronda semifinal, representando a Tlaxcala en la modalidad de poomsae; por Hidalgo en combate, Paulina Llaca avanzó hasta la segunda ronda, cayendo con la competidora que al final resultó campeona; Carlos Rodriguez de Guerrero en su primer combate sufrió una descalificación arbitraria para quedarse fuera de la competencia.

De esta forma el entrenador y los Aztecas de taekwondo han sobrepasado otra dura prueba y se enfocan en el proceso de preparación rumbo al Campeonato Nacional de la CONADEIP, cuya finalidad será lograr el Pentacampeonato varonil en combate y los tres campeonatos restantes (2 de formas y uno de combate femenil). “Mi vida está en el sector universitario: CONDDE y CONADEIP; lo de olimpiada es algo que me exige tiempo y es lo que necesito para otros proyectos en mi vida”, aclaró Yanko Ramos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button