ComunidadEscuela de CienciasEscuela de IngenieríaEstudiantesEventosInvestigaciónInvestigación y posgradoNotas de prensaProfesoresTecnologíaTecnologías de la Información

La UDLAP y T-Systems México coorganizan evento sobre Smart Cities e internet of things

La Universidad de las Américas Puebla y T-Systems México organizaron el TBarCampMx 2019, evento que reúne a diversos expertos bajo el objetivo de compartir conocimientos y aprender los fundamentos de las ciudades inteligentes y el internet de las cosas. Así durante dos días los participantes compartirán usos, estrategias, servicios y aplicaciones relacionadas con los temas centrales.

 

T-Systems México coorganizan evento sobre Smart Cities e internet of things en UDLAP

 

Hoy interesa demasiado la forma en que se genera, almacena, distribuye y se consume energía, los métodos de transportación, la creación de productos, el cuidado de la salud y demás temas afines. Preocupado por ello, T-Systems México ha instaurado un congreso donde se abordan temas ligados a las ciudades inteligentes y el internet de las cosas, como movilidad, seguridad, construcción, infraestructura, industrias, economía, educación, gobierno, entre otros; eso bajo el punto de vista de expertos e implicados.

En su segunda edición, la UDLAP es coorganizadora y sede del TBarCampMx 2019. Ante ello, el Dr. Gerardo Ayala, director académico del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la misma casa de estudios, fue el encargado de dar la bienvenida y en su mensaje aseguró que este es un evento oportuno porque sirve demasiado a los estudiantes, para darse cuenta de las perspectivas de las Smart Cities y del internet de las cosas que permiten tener una buena calidad de vida. “En la Universidad de las Américas Puebla estamos comprometidos con la formación de profesionistas críticos, creativos e innovadores, capacitados con el más alto nivel técnico y con una conciencia social”.

 

TBarCampMx 2019 en UDLAP

 

Añadiendo a la pertinencia del evento hacia los estudiantes, el Mtro. Jorge Humberto Lezama, vicepresidente de Finanzas de T-Systems México, revalorizó el tipo de tecnología avanzada que se tiene en la actualidad dando un ejemplo del procesamiento de información, pues con el internet de las cosas se pueden recabar billones de datos, que la mayoría de las empresas no saben qué hacer con ellos. A lo cual, “ahí está la gran oportunidad para ustedes como jóvenes, de entender qué es lo que está pasando y cómo lo pudiéramos aprovechar”.

Para darle formalidad al evento que se realizará en las instalaciones de la universidad, la Dra. Cecilia Anaya, vicerrectora académica de la UDLAP, se encargó de hacer la declaratoria inaugural, no sin antes dar una recomendación a los participantes, tanto para expertos como personal de T-Systems México y estudiantes: “lo más importante es que todos ustedes aprovechen este espacio, por la posibilidad de interactuar unos con otros y a futuro tener proyectos que sean de largo alcance”.

Importante mencionar que TBarCampMx es un evento pensado para el personal de Deutsche Telekom y T-Systems México, incluyendo a sus socios y clientes; pero que se ha abierto para académicos, investigadores y alumnos de instituciones de educación superior de todo el país, que en esta edición suman 20. El congreso es un referente para las ciudades inteligentes de América Latina y durante los dos días en que se efectuará seguramente se buscará entablar un dialogo con las 16 empresas de primer nivel que están representadas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button