Aztecas Futbol AmericanoComunidadDeportesEgresadosEstudiantesEventosfutbol americanoNotas de prensa

Distintas generaciones de Aztecas UDLAP refuerzan a la LFA

Hasta ahora son 23 los otrora miembros de los Aztecas UDLAP confirmados para la venidera temporada de la Liga de Fútbol Americano (LFA) y que debutarán el próximo sábado 8 de febrero. Una nueva aventura para jugar el deporte de sus amores, tras haber conquistado títulos con la Ola Verde, estado en selecciones nacionales y encabezado listas de equipos ideales.

Distintas generaciones de Aztecas UDLAP refuerzan a la LFA

Tras pasar buenos años como estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, íconos de distintas etapas en la Tribu Verde, perdurarán unos meses su período como deportistas, al ser parte de dos equipos profesionales de la LFA. Sebastián Olvera y Emmanuel Serna estarán en Condors, conjunto que se presenta en la campaña 2020 en formato visitante el sábado frente a Pioneros al filo del mediodía.

Juan Manuel Gray, Mauricio Valverde, Humberto Noriega, Francisco Krauss, Noé Paredes, Mario Campos, Guillermo Calderón, Hassen Aguilar, Joaquín Guerra y Eduardo Hernández postergan su estancia con Artilleros. A ellos se les ha unido Francisco Brassea, quien militaba con un equipo de Nuevo León en la pasada campaña y tuvo un buen paso en su estancia en la CFL (Canadian Football League). En la cual, es preciso mencionar, Hernández resultó campeón con los Winnipeg Blue Bombers.

Diego Bedolla, Marcos Covarrubias, Alberto Adduci, Diego Ruiz, Eduardo Retana, Alan Bravo, Brian Correa, Diego Torres, Diego Huerta y Osvaldo Zumalacarregui se unieron a las filas del mismo equipo poblano, luego de haber sido elegidos en el draft efectuado a mediados de enero pasado. “Tenemos la oportunidad de aportar experiencia, habilidad y nivel a este proyecto, ya que la mayoría de los que acabamos de terminar con Aztecas fuimos jugadores de selección nacional y de selecciones ideales en la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas)”, expresó el quarterback Diego Ruiz.

 

Distintas generaciones de Aztecas UDLAP refuerzan a la LFA

 

Los Aztecas de la UDLAP, hasta hace pocos días, ya entrenan junto a sus compañeros de otras generaciones y de provenientes de otros equipos poblanos para dar la patada inicial, la cual se realizará a las 18:30 horas en Saltillo, Coahuila, teniendo a los Dinos de oponentes. “Tenemos una cultura ganadora, vamos a demostrar todo el talento y vamos por el campeonato en el segundo año de Artilleros”, comentó el corredor Brian Correa.

Related Articles

Back to top button