AcadémicaComunidadConferenciasEventosInvestigaciónNotas de prensa

UDLAP realiza su III Coloquio de Doctorados en Tecnología, Ciencia y Cultura

La Universidad de las Américas Puebla realizó el III Coloquio de Doctorados en Tecnología, Ciencia y Cultura: una visión global; donde académicos invitados del Max Planck Institute for Experimental Medicine, de la Università degli Studi ‘Roma TRE’, de New York University, de Texas A&M University y University of California presentaron sus proyectos actuales, que están ligados a los programas doctorales que ofrece la propia casa de estudios en México.

Ante la presencia de los decanos de las Escuelas Académicas de la UDLAP, de Educación Global y de Investigación y Posgrado, además de los participantes, se dio por inaugurado este evento organizado para resaltar la importancia de la investigación, siendo un esfuerzo especial para intercambiar ideas a la distancia. Para dar la bienvenida a todos los asistentes estuvo la Dra. Cecilia Anaya, vicerrectoría académica de la Universidad de las Américas Puebla, quien señaló que en esta edición del coloquio mostraría hacia dónde se dirige la investigación en áreas de ingeniería molecular, en alimentos, la industria multimedia, cambio climático y movimientos sociales, ratificando que “confiamos que servirá para enriquecernos con la experiencia de los excelentes investigadores que nos acompañan y ellos pueden inspirar a nuestros jóvenes estudiantes de doctorado y egresados, fomentar la colaboración entre los investigadores de instituciones nacionales e internacionales de prestigio que nos acompañan”.

La primera ponencia fue del Dr. Luis A. Pardo, académico del Department of Molecular Biology of Neuronal Signals del Max Planck Institute for Experimental Medicine, quien presentó su proyecto Targeting the voltage-gated potassium channel Kv10.1 for cancer therapy en la categoría del Doctorado en Biomedicina Molecular de la UDLAP. Él explicó que trata de diseñar terapias basadas en las propiedades de un canal iónico Kv10.1, que fue descubierto en los años 1960 y que ha sido la base de su estudio en términos de fisonomía y biofísica durante muchos años.

poster-coloquio-Doctorados-2020-UDLAP

Las siguientes charlas fueron del Dr. Marco Carli, profesor asociado con el Departamento de Ingeniería de la Università degli Studi ‘Roma TRE de Italia, presentando QoE and Immersive Media: A New Challenge, para el Doctorado en Sistemas Inteligentes. Después expuso la Dra. Sandra Harding, profesora emérita de investigación de la New York University, con su trabajo Strong Objectivity for New Social Movements para el Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura. El Dr. Vijay P. Singh, académico distinguido de Texas A&M University, con el tema Challenges in Flood Management para el Doctorado Ciencias del Agua. El evento culminó con la presentación del Dr. Paul Singh, catedrático de Ingeniería Biológica y Agrícola de la University of California, quien para el Doctorado Ciencia de Alimentos de la UDLAP presentó A Quest for Sustainability in the Food Enterprise.

Cabe resaltar que el III Coloquio de Doctorados en Tecnología, Ciencia y Cultura: una visión global, fue realizado con la intención plena de motivar a los estudiantes de doctorado a ser los nuevos lideres y para continuar trabajando en investigación en beneficio de la humanidad. Por ello, se tuvo el espacio abierto para que algunos de los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla presentaran sus proyectos actuales.

Related Articles

Back to top button